Aerolíneas

Emirates, 10 años de telefonía móvil en vuelos

Emirates Boeing 777-300ER

La aerolínea dubaití Emirates celebra los diez años de uso de telefonía móvil a bordo de sus vuelos.

Como líder global en innovaciones de cara a aumentar y marcar tendencias en el sector aéreo comercial y ofrecer experiencias diferenciadora a sus pasajeros, en marzo de 2008 se convirtió en la primera aerolínea del mundo que posibilitó el uso del teléfono móvil para realizar y recibir llamadas a bordo, así como para el envío y recepción de mensajes SMS.


El vuelo Emirates EK471 que cubría el 20 de marzo de 2008  la ruta entre Dubái y Casablanca fue el escogido por la compañía aérea para sorprender nuevamente al sector.

Actualmente, más de 2,8 millones de llamadas se han realizado, de las cuales, el 60% se realizaron desde el avión, mientras que más de un millón se respondieron por los pasajeros en vuelos de Emirates.

Una década que cierra con la llamada más larga registrada en vuelo. Fue en la ruta Dubái-Orlando y tuvo una duración de tres horas y 50 minutos. A ella, también se ha sumado los más de 87 millones de SMS enviados o recibidos.

Emirates líder en conectividad y entretenimiento

La aerolínea también sigue estando a la vanguardia de innovación en conectividad y entretenimiento, cuando en 1992 se convirtiese en la primera compañía aérea en instalar pantallas en los asientos de sus aviones.

Emirates conectividad movil wifi

Hoy, el 70% de los aviones de la flota de Emirates ofrecen la novedosa Live TV mientras que la conectividad Wifi está presente en el 98% de la misma, en la que se incluyen los aviones de largo radio como el Airbus A380 o los Boeing 777, en sus versiones 777-200LR y 777-300ER que, mensualmente dan servicio a casi un millón de pasajeros.

Innovaciones que suman reconocimientos mundiales como la Mejor aerolínea del Mundo Travellers Choice de TripAdvisor o los últimos tres galardones APEX 2018 al Mejor entretenimiento, Mejor WiFi a bordo y a la Mejor Experiencia Global en Oriente Medio.

 

Crédito fotografía cabecera RaMurias © Todos los derechos reservados.

Deja un comentario