Aerolíneas

Emirates acuerdo con Flydubai

Emirates Flydubai acuerdo

Las dos aerolíneas con base en el Aeropuerto Internacional de Dubai, Emirates y Flydubai, han empezado a trabajar en un gran acuerdo que les permita unir fuerzas, a la vez que, les habilite para alinear y optimizar sus operaciones.

Uno de los puntos más importantes del acuerdo, es la ampliación del código compartido, permitiendo a los viajeros de Flydubai y beneficiarse de la amplia red de destinos internacionales de Emirates, distribuida en seis continentes. Asimismo, los pasajeros de Emirates disfrutarán del acceso a una amplia red de vuelos regionales, operados por Flydubai.


Esto será posible gracias a la incorporación de los números de vuelos de Flydubai en Emirates y viceversa. Se  procederá al ajustes de los horarios y procesos operativos de ambas aerolíneas, a los fines de mejorar las conexiones rápidas, que incidirá en un mayor nivel en la experiencia de viaje de los pasajeros.

Los sistemas de reserva de ambas aerolíneas se adaptarán a fin de que ambas puedan vender indistintamente los vuelos de conexión de la otra compañía aérea.

Emirates y Flydubai, 380 aviones y 257 destinos

Emirates Flydubai acuerdo

Flydubai Boeing 737-800 NG Emirates Boeing 777-300ER

Para el 2022, las dos compañías aéreas quieren operar conjuntamente una red de rutas que supere las 240 destinos y mantener una flota con más 380 aviones. En la actualidad, la flota de Emirates cuenta con 259 aviones de fuselaje ancho, manteniendo rutas a 157 destinos, mientras, que la flota de Flydubai se compone de 55 aviones Boeing 737-800 NG, con los que opera casi 100 destinos.

El acuerdo también tiene previsto considerables mejoras en el hub de operaciones de Dubái, a fin de permitir una mayor coordinación en las operaciones de ambas empresas y una mayor integración de sus sistemas.

Además, también se va a trabajar para ofrecer beneficios a los pasajeros frecuentes de ambas compañías y aumentar el tráfico de pasajeros.

El acuerdo empezará a ser efectivo en los próximos meses. Será en último cuatrimestre de 2017, cuando se proceda a la expansión del código compartido. Las direcciones de ambas aerolíneas seguirán siendo diferentes, pero trabajarán bajo una estrecha y una fuerte relación.

 

Deja un comentario