Aerolíneas

Emirates y Flydubai celebran el éxito de su asociación

Emirates Flydubai asociacion codeshare codigo compartido

Las aerolíneas Emirates y Flydubai han celebrado los seis meses desde su asociación con los acuerdos de código compartido que han cerrado y de los que ya más de 650,000 pasajeros se han beneficiado.

Desde que se firmase el codeshare entre Flydubai y Emirates en octubre de 2017 se ha superado la cifra de 400,000 pasajeros los que ha disfrutado de un vuelo bajo código compartido en ambas aerolíneas y más de 250,000 los que ya cuentan con reservas en vuelos para el próximo año.


La puesta en escena de este acuerdo se inició para un total de 29 destinos, expandiendo el código compartido posteriormente para dar respuesta a la creciente demanda por parte de los pasajeros que optan por los beneficios, que, entre otros, permite viajar con un único billete de avión, mejores frecuencias de vuelo, mayor acceso a destinos globales, el poder facturar el equipaje hasta el destino final o beneficiarse de unas conexiones rápidas durante su tránsito en el Aeropuerto de Dubái.

Estas conexiones mantienen un tiempo mínimo de 120 minutos entre la Terminal 3, exclusiva de Emirates y la Terminal 2 donde se encuentra Flydubai.

Actualmente, son más de 90 destinos compartidos bajo los acuerdos alcanzados entre los que se incluyen sus últimos destinos de vuelos bajo codeshare, como los vuelos a Cracovia, Dubrovnik y Kinshasa, a los que se sumarán en breve Catania, Salónica o Helsinki.

Un acuerdo con múltiples beneficios

Los beneficios de la asociación entre Emirates y Flydubai permite además a los miembros del programa de pasajeros frecuentes Skywards la obtención de millas en los vuelos operados bajo código compartido.

Además, sigue manteniéndose la franquicia gratuita del equipaje facturado en Emirates, así como para los socios Premium del programa Emirates Skywards que pueden disfrutar de equipaje extra facturado de 20 kg. para los miembros Platinum, de 16 kg., para los Gold y de 12 para los Silver en los vuelos de código compartido que son operados por Flydubai.

Los beneficios para los miembros Silver, Gold y Platinum en vuelos compartidos se extiende también al acceso a los mostradores Business de Check-in y prioridad en su equipaje.

Deja un comentario