Aerolíneas

Emirates presenta sus nuevos menús a bordo de verano 2019

Emirates presenta sus nuevos menús a bordo de verano 2019

Emirates ha renovado sus menús de verano incorporando frutas de temporada. La aerolínea sirve más de 110 millones de comidas al año y sus chefs están continuamente creando menús a bordo de inspiración regional utilizando ingredientes frescos y de temporada a escala global.

En los próximos dos meses, los menús de Emirates incorporarán una selección de productos de temporada en determinadas rutas.


Esta oferta especial contará con los sabores propios de la cosecha de verano, desde fresas con nata combinadas en un Eton Mess para rutas a Reino Unido, hasta mangos en kheer y en tartas de varios pisos para vuelos a India.

En julio, los clientes de First y Business Class que viajen a Reino Unido e Irlanda podrán probar las fresas de temporada, incluyendo el clásico postre de verano inglés conocido como Eton Mess.

También se servirán éclairs de fresa, crema de fresas y milhojas deconstruido con fresas escalfadas, crema de chocolate blanco, hojaldre crujiente y teja de albahaca. La selección de postres para las rutas a Reino Unido e Irlanda durante el mes de julio requerirá más de 200 kg de fresas frescas.

Emirates presenta sus nuevos menús a bordo de verano 2019

Eclairs de fresa, una crema delicia de fresa y una milhojas deconstruida con fresas escalfadas, crema de chocolate blanco, papas fritas y tuille de albahaca también se servirán en las rutas del Reino Unido e Irlanda

Los clientes que viajen a la India en julio disfrutarán del sabor del mango Alfonso, convirtiéndose en la fruta tropical estrella de sus postres en todas las clases.

Los clientes de First y Business Class disfrutarán de una tarta de varios pisos de mango Alfonso, mientras que los clientes de Economy Class lo harán con un kheer de mango Alfonso y sagú.

Emirates presenta sus nuevos menús a bordo de verano 2019

Los clientes que viajen a la India en julio disfrutarán de los sabores de temporada del mango Alphonso, ya que la aerolínea convierte a la fruta tropical en la estrella de sus postres en todas las clases

Este menú de verano de Emirates se servirá durante un mes y supondrá el uso de casi 6 toneladas de mangos Alfonso y puré de mango de la India.

Los pasajeros de First y Business Class que viajen desde y hacia Italia en agosto podrán disfrutar de un aperitivo hecho con los tradicionales tomates de temporada acompañados de burrata, un queso italiano hecho de mozzarella y nata. Burrata, cuyo nombre proviene de “burro” que se traduce como “mantequilla”, tiene una capa exterior sólida de leche cuajada que se convierte en un saquito y se rellena con la pasta hilada y suave de la mozzarella y con crema de leche fresca.

El queso que se sirve en los menús a bordo de Emirates es fresco y se prepara cada día en Italia y en EAU por fabricantes de queso artesanal que usan métodos tradicionales. La burrata combina perfectamente con el sabor dulce e intenso de los tomates que han madurado en verano.

Emirates presenta sus nuevos menús a bordo de verano 2019

Los pasajeros de la Clase Ejecutiva y Primera Clase de Emirates que viajan desde y hacia Italia en agosto pueden esperar un aperitivo de los tomates tradicionales de la temporada acompañados con burrata, un queso italiano hecho de mozzarella y crema

Emirates sorprende a sus clientes con menús especiales en acontecimientos importantes, durante todo el año alrededor del mundo, como el Año Nuevo Chino, el Ramadán y la Semana Santa, de acuerdo con la disponibilidad de ingredientes de temporada.

En el último mes, la aerolínea también introdujo otros manjares como espárragos blancos en vuelos a Alemania, Ámsterdam y Francia, de acuerdo con la temporada de cosecha europea. Los menús inspirados en el Hanami se introdujeron en los vuelos a Japón durante la temporada de florecimiento del cerezo en abril.

La aerolínea se enorgullece de sus colaboraciones con nuevos proveedores locales y artesanos alrededor del mundo. Este foco en el uso de ingredientes de alta calidad proviene de su interés en los platos sencillos y bien cocinados que destaquen la cocina regional de los diferentes destinos. Su cocina, abierta las 24 horas del día, ofrece comidas para 520 vuelos cada día y sirve 209 comidas por minuto, una tarea lograda por 1.800 chefs y un arsenal de 12.450 recetas.

Los aficionados a la gastronomía pueden ver lo que hay detrás de estos menús a bordo de Emirates y de las colaboraciones alrededor del mundo a través de Emirates Food Channel disponible en el galardonado sistema de entretenimiento a bordo de Emirates, ICE.

Deja un comentario