Aerolíneas

Emirates reduce el plástico a bordo

Emirates reduce el plástico a bordo

Emirates ha comenzado a reducir el plástico de un solo uso a bordo de sus aviones. Desde el pasado 1 de junio se han introducido pajitas de papel ecológicas en algunos vuelos de Emirates, algo que se hará en breve plazo al resto de vuelos de su red de rutas.

La aerolínea ha estado trabajando en varias iniciativas de sostenibilidad a largo plazo. Además de las pajitas de plástico, varillas de plástico y los agitadores también se sustituirán por otras alternativas ecológicas antes de finales de año.


A partir de agosto, las bolsas de plástico utilizadas para las compras a bordo de Emirates también serán reemplazadas por bolsas de papel. Gracias a estas iniciativas se eliminarán cada año aproximadamente 81.7 millones de artículos de plástico.

Distintas pruebas a bordo de Emirates han servido para explorar diversas iniciativas de reciclaje junto a las aportaciones e ideas realizadas por personal y tripulación de cabina de Emirates.

Como parte de la visión a largo plazo, y fomentada por la sugerencia de un miembro de la tripulación de cabina, la aerolínea ha estado separando botellas grandes de plástico a bordo para reciclarlas en Dubái y en el resto del mundo. Esto evita que aproximadamente tres toneladas, o lo que es lo mismo, alrededor de 150.000 botellas de plástico acaben en el vertedero de Dubái cada mes.

Se ha llevado a cabo una revisión exhaustiva del uso de los plásticos a bordo y durante los próximos meses la aerolínea implementará gradualmente otras iniciativas para hacer frente a los desechos plásticos.

Estas iniciativas son parte de los continuos esfuerzos de sostenibilidad de la aerolínea. En 2017 Emirates introdujo las mantas ecoTHREAD en clase económica confeccionadas con botellas de plástico 100 % recicladas.

Cada manta está hecha de 28 botellas de plástico recicladas que han sido trituradas e hiladas para convertirlas en mantas suaves, cálidas y sostenibles. Solo con esta iniciativa, para fines de este año, Emirates habrá evitado que 88 millones de botellas de plástico acaben en un vertedero solo con esta iniciativa.

Deja un comentario