Aerolíneas

Emirates y South African Airways amplían acuerdo de código compartido

Emirates y South African Airways amplían su acuerdo de código compartido

Emirates y South African Airways (SAA), la aerolínea más importante de Sudáfrica, continúan expandiendo su cooperación estratégica mejorando su acuerdo de código compartido.

Este nuevo acuerdo entre South African Airways (SAA) y Emirates amplía la oferta de destinos a los clientes de Emirates y SAA.


A la espera de la aprobación gubernamental, SAA y Emirates han acordado la mejora de su asociación comercial que potenciará la relación entre los dos operadores y fortalecerá su ya exitoso acuerdo de código compartido firmado en 1997.

El acuerdo de código compartido entre Emirates y SAA ha permitido que aproximadamente 90,000 pasajeros se beneficien de un viaje sin interrupciones y de una mayor conectividad durante este año 2017-2018.

Emirates Skywards y Voyager by SAA

El nuevo acuerdo incluye planes para la mejora de los programas para viajeros frecuentes: Emirates Skywards y Voyager by SAA. Emirates se unió a Voyager en el año 2000, lo que significa que los miembros de Voyager pueden ganar y canjear Millas en vuelos operados por Emirates y, de manera similar, los miembros de Skywards pueden ganar y canjear Millas en vuelos operados por SAA.

Las aerolíneas trabajarán por separado en otras áreas de cooperación bilateral y en un intercambio de mejoras prácticas en diferentes funciones.

Emirates y South African Airways SAA amplían su acuerdo de código compartido

Emirates en Sudáfrica

Emirates inició sus operaciones en Sudáfrica en 1995 con vuelos entre Dubái y Johannesburgo desde donde ha ido extendiendo la presencia en el país hasta Ciudad del Cabo y Durban.

La relación entre SAA y Emirates abarca más de 20 años, desde junio de 1997 con la firma del primer acuerdo de código compartido de Emirates, en el que comenzó a aparecer el código SAA en los vuelos operados por Emirates a Dubái.

SAA ofrece asientos a sus clientes en los ocho vuelos diarios operados por Emirates entre Sudáfrica y Dubái (cuatro vuelos diarios desde Johannesburgo con el icónico Airbus 380 de Emirates, tres vuelos diarios desde Ciudad del Cabo y un vuelo diario desde Durban).

Emirates y South African Airways amplían su acuerdo de código compartido Airbus A380

El A380 de Emirates opera cuatro vuelos diarios en la ruta Dubái Johannesburgo

El acuerdo mejorado implica que el código compartido se expandirá a través de las redes de destinos de ambos operadores.

Las dos aerolíneas trabajarán para lograr más sinergias en sus respectivas redes de rutas, puntos de contacto con los clientes, servicios de carga y horarios de vuelos para permitir una conectividad sin interrupciones y mejorar el flujo de pasajeros. La conectividad se mejorará ajustando los tiempos de conexión a través de Johannesburgo, con un enfoque especial en los mercados regionales más populares.

Impulso en la economía sudafricana

Un estudio de 2016 que cuantificó el impacto de Emirates en la economía sudafricana, mostró que la contribución económica total del Grupo Emirates ascendió a 417 millones de dólares (5,81 mil millones de ZAR), ofreciendo 12.989 empleos en el año fiscal 2014-2015.

Desde entonces, Emirates ha aumentado su capacidad a Sudáfrica de 2,572 a 3,101 asientos diarios, lo que aumenta aún más el impacto de Emirates en la economía y el empleo de Sudáfrica.

En el año fiscal 2017-2018, Emirates ha transportado a más de 1,7 millones de pasajeros hacia y desde los tres aeropuertos en Sudáfrica, y más de 61.800 toneladas de carga de alto valor, como marisco, fruta, verduras, carnes frescas y congeladas, vinos, productos farmacéuticos y oro.

El Grupo Emirates cuenta con más de 1.000 empleados sudafricanos, incluidos más de 250 pilotos y 500 tripulantes de cabina.

Sudáfrica

Sudáfrica

Deja un comentario