Aeropuertos Industria Aeronáutica y Aeroespacial

ENAIRE el crecimiento sostenible del tráfico aéreo en Fitur

ENAIRE, encargada de la gestión de la navegación aérea en España, presenta en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), su firme compromiso con el crecimiento sostenible del tráfico aéreo.

Tras haber cerrado un 2017 con un total de dos millones de vuelos obteniendo un crecimiento interanual del 6,7%, continúa con el Plan de Vuelo 2020 en su camino hacia la excelencia en materia de seguridad, eficiencia, competitividad, modernización tecnológica, innovación, transformación digital, internacionalización y sostenibilidad medioambiental a fin de lograr el Cielo Único Europeo.


ENAIRE mapa trafico aereo 2017

ENAIRE mapa tráfico aéreo 2017

Es el campo de la sostenibilidad medioambiental uno de los retos que afronta ENAIRE de cara a 2020 y que será uno de sus puntos fuertes en Fitur.

El Plan Estratégico de ENAIRE, Plan de vuelo 2020, marca vario retos medioambientales como el ahorro de 2,2 millones de millas náuticas en vuelos de las aerolíneas, hecho este que se conseguirá con la implementación de:

Rutas más directas, con operaciones de aproximaciones verdes, en donde los aviones necesitan una menor cantidad de combustible y optimizando los tiempos de rodaje en pistas de las aeronaves en aeropuertos.

La reducción de emisiones contaminantes de dióxidos de carbono CO², equivalentes a 190,000 toneladas.

El ahorro de 60,500 toneladas de combustibles fósiles.

El diseño de operaciones de aproximación, despegue y aterrizaje más silenciosas y eficientes.

Entre las actividades de ENAIRE durante la celebración de Fitur 2018, destaca la prevista para el fin de semana, donde acercará la profesión de controlador aéreo a los más jóvenes a través de un taller Lego, actividad indicada para los menores desde los cuatro a los 12 años.

El stand sito en el pabellón 10, exhibirá sus tres últimos premios de fotografía otorgados; Filippo Poli, Ofelia García Medina y Tete Alejandre, a través de la Fundación ENAIRE y que forman parte de la Colección de Arte Contemporáneo, así como la presentación “Desde la Intimidad” que reproduce una serie de obras de la colección, proyecto que ha sido posible gracias a la colaboración con el Instituto Cervantes.

Además, los visitantes podrán “Mirar al cielo desde la tierra” gracias al photocall verde, en el que podrán realizarse una instantánea de pie simulando estar tumbados y visionarla a través de una pantalla desde donde podrán subirla al canal de Twitter de ENAIRE.

Photocall verde ENAIRE Fitur

Photocall verde ENAIRE Fitur

Deja un comentario