Aerolíneas

Ethiopian Airlines agrega Alipay para el pago de billetes de avión

Ethiopian Airlines agrega Alipay para el pago de billetes de avión

Ethiopian Airlines ha cerrado un acuerdo con CellPoint Mobile para que los clientes puedan realizar el pago de los billetes de avión a través de Alipay.

El acuerdo entre Ethiopian Airlines y CellPoint Mobile supone la primera integración alternativa de pago APM (alternative payment method) para CellPoint Mobile, gracias al acuerdo alcanzado con la  mayor aerolínea en África.


El acuerdo precede al anuncio de la asociación entre Ethiopian Airlines y CellPoint Mobile para la implementación de la plataforma de pago Velocity cerrado a principios de año; un entorno de control de pagos para el sector comercial creado específicamente para la industria de los viajes. Velocity permite el acceso inmediato a múltiples plataformas, compradores, carteras de consumo o APM.

Soporte de pago para aerolíneas en nuevos mercados

Con 100 millones de chinos viajando al extranjero cada año son más los comerciantes en el sudeste de Asia, Europa occidental, América del Norte y ahora Etiopía los que están invirtiendo en soluciones móviles para ofrecer el pago con Alipay a los visitantes y turistas chinos, así como a los expatriados extranjeros que viven en China. 

Solo en Japón, el número de tiendas que introdujeron el pago con Alipay se duplicó, pasando a más de 50,000 el año pasado.

Las transacciones de pagos móviles en China alcanzaron un récord de 12.8 billones de dólares; en comparación, EE. UU. solo tuvo 49.3 mil millones en transacciones totales de pagos por aplicaciones móviles en 2017.

Deja un comentario