Aerolíneas

Ethiopian Airlines y Azul Linhas Aereas acuerdo de código compartido

Ethiopian Airlines Boeing 777-300ER Cop Xfwspot

La aerolínea Ethiopian Airlines y la brasileña Azul Linhas Aereas han firmado un acuerdo de código compartido para comercializar sus vuelos de forma conjunta.

Con el anuncio por parte de Ethiopian Airlines de comenzar a operar una nueva ruta entre su hub de Adís Abeba y Sao Paulo en Brasil, el acuerdo firmado con Azul Linhas Aereas permitirá ofrecer mayores posibilidades de conexión de vuelos a los futuros pasajeros de este vuelo.


Los vuelos bajo el acuerdo de código compartido entre ambas compañías aéreas será efectivo a partir del próximo día 1 de octubre de 2017.

En un primer momento, Ethiopian Airlines colocará su propio número de código en siete vuelos operados por la aerolínea brasileña desde Sao Paulo hacía; Belo Horizonte, Curitiba, Goiânia, Porto Alegre, Cuiabá, Foz do Iguaçu y Florianópolis, mientras que, por su parte, Azul Linhas Aereas podrá comercializar el vuelo hacia África.

Este entendimiento busca tanto conseguir hacer de la nueva de conexión de Ethiopian a Brasil, una opción cómoda para conectar a otros destinos de Brasil, a la vez, que Azul ve considerablemente ampliado su presencia en el mercado de vuelos intercontinentales.

Además, el vuelo entre Adís Abeba y Sao Paulo ofrecerá conexiones rápidas con la mayoría de capitales y ciudades importantes africanas, permitiendo convertir esta ruta en un referente en la región de conexiones con Latinoamérica.

Deja un comentario