Aerolíneas

Ethiopian Airlines relanzará Zambia Airways

Boeing 787-8 ET-AOP Ethiopian Airlines

La aerolínea africana Ethiopian Airlines alcanza un acuerdo con el Gobierno de Zambia para relanzar la aerolínea nacional Zambia Airways, así como desarrollar Lusaka, capital de Zambia, como el centro de aviación de referencia de África meridional.

El acuerdo establece que el Gobierno de Zambia mantendrá una posición mayoritaria en el accionariado de la aerolínea con un 55%, mientras que Ethiopian Airlines tendrá el restante 45%.


Zambia Airways ofrecerá inicialmente sus operaciones cubriendo destinos regionales y nacionales en una primera fase para expandir posteriormente su red de rutas con vuelos internacionales. Ello generará en un primer momento una mayor conectividad facilitando las inversiones, el comercio y el turismo, generando un crecimiento socioeconómico tanto de la región y del país.

Cataratas Victoria Zambia

Cataratas Victoria del rio Zambeze (Zambia y Zimbabue)

La reapertura de las operaciones de vuelo de Zambia Airways refuerza el Plan Vision 2025 de Ethiopian Airlines para convertirse en el grupo de aviación líder en África proporcionando transporte aéreo de pasajeros y carga junto al desarrollo de todos los sectores anexos como capacitación, servicios de catering, mantenimiento, reparación y operaciones (MRO – Mantenance, Repair and Operations) y servicios de tierra.

Zambia Airways se fundó en 1964 como aerolínea subsidiaria de Central African Airways realizando vuelos en África, hacia Europa, Asia y Norteamérica, hasta que sus operaciones de vuelo finalizaron en 1995.

Crédito fotografía cabecera Donal Morrissey Birrlad – © Todos los derechos reservados .

Deja un comentario