Aerolíneas

Ethiopian Airlines nuevo vuelo directo Addis Abeba-Barcelona

Ethiopian Airlines Boeing 787-8 ET-ASI

La aerolínea de bandera etíope Ethiopian Airlines comenzará a operar un nuevo vuelo Addis Abeba – Barcelona desde el próximo mes de junio de 2018.

Con la adición de esta nueva ruta, Barcelona y la capital de Etiopía quedarán unidas mediante un vuelo directo que será operado con cuatro frecuencias semanales.


Los aviones Boeing 787-8 Dreamliner serán los encargados de operar la ruta Addis Abeba-Barcelona, de los que en la flota de Ethiopian Airlines ya se integran 19 aeronaves de este modelo. Estos, cuentan con una capacidad para 270 pasajeros, distribuidos en dos clases; Cloud Nine correspondiente a la clase business con 24 asientos y la clase económica que alberga a 246 pasajeros.

El vuelo Addis Abeba, ET712 saldrá del Aeropuerto Internacional Bole (ADD) a las 23:15 h. para llegar al Aeropuerto de Barcelona-El Prat a las 04:25, manteniendo una duración del vuelo de seis horas y diez minutos.

De Barcelona (ET713) despegará a las 22:45 horas para aterrizar, tras seis horas y cinco minutos, en Addis Abeba a las 05:50 horas.

Con la introducción de la ruta sin escalas, Ethiopian Airlines mantendrá vuelos directos a Barcelona, que será desde esa fecha el que continue a Madrid.

Crédito fotografía Donal Morrissey Birrlad – © Todos los derechos reservados.

Deja un comentario