Industria Aeronáutica y Aeroespacial

Etihad Airways y Boeing juntos en la gestión de tripulaciones

Etihad Airways Boeing 787 Dreamliner A6-BLF

Etihad Airways, la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos, ha alcanzado un acuerdo con Boeing para proporcionar múltiples soluciones de gestión de tripulaciones que contribuirá a una mejor planificación y operativa de los 7.500 miembros que forman parte de la compañía aérea.

A través del acuerdo, Etihad Airways integrará soluciones de gestión de riesgos de fatiga, lista de disponibilidad y preferencias de tripulaciones (Crew Pairing, Rostering and Fatigue Risk Management) para optimizar la planificación, la satisfacción de las tripulaciones y la reducción de costes.


Estas soluciones, suministradas por la filial Jeppesen, están impulsadas por Boeing AnalytX, proporcionando una optimización y unos sistemas de análisis avanzados de riesgos y costes que facilitan la toma de decisiones a las aerolíneas.

Etihad Airways Boeing 787-9 A6-BLA

Etihad Airways Boeing 787-9 A6-BLA aterrizando en el Aeropuerto de Zurich, Suiza – @ Donal Morrissey Birrlad – Todos los derechos reservados

Crew Pairing ayuda a las aerolíneas a crear tareas de trabajo optimizadas, mejorando la eficiencia de la tripulación y la robustez operativa, a la vez que minimiza los costes. La lista de tripulantes (Crew Pairing) permite a las aerolíneas organizar su planificación respetando las preferencias de las tripulaciones, reduciendo los costes y el tiempo de planificación.

Las soluciones de gestión del riesgo de fatiga (Fatigue Risk Management), apoyadas por el modelo de alerta de Boeing, proporcionan estrategias y soluciones probadas para reducir el riesgo de fatiga en la tripulación disponible.

Deja un comentario