Aviones Industria Aeronáutica y Aeroespacial

Expliseat lanza el asiento TiSeat E2 para los Boeing 737

Expliseat asientos TiSeat E2 aviones Boeing 737

El fabricante francés de asientos Expliseat lanza el asiento TiSeat E2 para los aviones de la familia Boeing 737.

Dos años después de que lanzara al mercado el asiento de avión Titanium Seat Neo en colaboración con Peugeot Design Lab, el nuevo TiSeat E2 ya se ofrece para ser equipado en la cabina económica de los B-737.


Expliseat asientos avionCon un diseño inspirado en la industria automovilista y en concreto en el modelo concept car, una de las principales características de este asiento es su ligereza, que se reduce hasta en un 60% con respecto a otros asientos.

Realizado con materiales como fibras de carbono o titanio el asiento TiSeat E2, también compatible para el A320 y A330 de Airbus, puede alcanzar un peso de cinco kilos y ofrecer una duración mil veces superior a materiales como el aluminio a la vez que el nivel de corrosión en sus materiales resulta ínfimo.

/

La bandeja de mesa está fabricada con fibras de carbono que junto a un mecanismo de bisagra único permite cargas críticas de hasta 90 kg.

Asientos de avión ligeros y personalizables

Además, el empleo de estos materiales, se traduce en un menor peso de forma que, por ejemplo, en la cabina en un avión de pasillo único como el 737 MAX se reduzca su peso en torno a 1,7 toneladas, factor este, básico para optimizar y reducir los costes operativos de las aerolíneas.

En configuración de tres asientos, estos contienen en total 40 piezas y son personalizables de forma que la densidad de espuma en los asientos puede ser escogida por la aerolínea en función de las operaciones de vuelo habituales del avión conforme la duración del vuelo o capacidad de carga.

Deja un comentario