Aerolíneas

La flota de Airbus A320 de Lufthansa se estandariza

Flota Airbus A320 Lufthansa

El grupo Lufthansa impulsa unas especificaciones uniformes para los aviones Airbus A320 que se reciban a partir de 2019.

Con esta novedad, a la que se acompañara en breves días otra de mayor calado, Lufthansa Group pretende obtener una mayor flexibilidad en la transferencia de aviones entre las aerolíneas que integran el grupo como; Austrian Airlines, Lufthansa, Brussels Airlines, Eurowings y SWISS.


La unificación de estándares en los A320, no solo afectará a la facilidad de traspasar y operar aviones entre ellas, sino que de cara a futuras compras la estandarización traerá consigo un abaratamiento de sus costes.

Componentes grandes y con un elevado coste serán los más afectados por esta decisión del grupo alemán y dentro de estos, diseño e interiores de cabina, asientos y los galley, que son las zonas dedicadas del avión para la preparación de las comidas, serán los principales, pero no únicos, elementos que queden diseñados bajo un mismo criterio.

Otros elementos, como los equipos de emergencias, sistemas electrónicos de vuelo, coockpit y hasta la carga de mercancías recibirán nuevos criterios de unificación.

Solo hasta 2019, Lufthansa incorporará a su flota de aviones una cifra cercana a las 100 aeronaves A320neo del fabricante europeo Airbus.

/
Flota Airbus A320neo grupo Lufthansa estandarizacion

Hasta 2025 las aerolíneas del grupo Lufthansa recibirán 100 aviones Airbus A320neo que ya mantendrán un mismo estándar

Al margen del elevado ahorro de costes operacionales, las aerolíneas integradas en el grupo obtendrán un mayor nivel de operatividad al poder disponer de aviones uniformes y, por tanto, de una forma ágil proceder a los cambios en función de la necesidad de capacidad requerida o por cualquier otro motivo técnico o no.

Estandarizacion flota Airbus A320 aerolineas lufthansa

Lufthansa Group comienza la estandarización de la flota Airbus A320 que operan las aerolíneas del grupo, afectando a todos los aviones que reciba desde 2019

Deja un comentario