Aerolíneas

Flybe reducirá su flota de aviones

Flybe DHC 8 Q400 G-ECOH

Flybe ha anunciado sus nuevos planes para la reducción de la flota de aviones mientras que el turbohélice Bombardier Q400 será el modelo que mejor cubra las necesidades de la aerolínea.

De esta forma para la aerolínea con sede en Reino Unido el Q400, seguirá siendo la columna vertebral de la flota de Flybe que se verá reducida en casi 20 aviones hasta los 70 que se mantendrán a principios de 2020.


La reducción de la flota ya se ha iniciado con la retirada en los últimos 12 meses de seis Q400 con mayor edad a los que se unirán otros nueve Embraer E195 y se incorporarán cuatro Embraer E175 con nuevas puntas alares winglets que reducen el consumo de combustible.

Flybe Embraer ERJ 175 G-FBJF

Flybe Embraer ERJ 175 G-FBJF © Donal Morrissey Birrlad

El Embraer E175 será el modelo de avión será el encargado de operar aquellas rutas con mayor distancia o más demandadas.

Sin que exista previsión futura de nuevas órdenes, Flybe reducirá su flota y se centrará en las rutas con mayor rentabilidad extendiendo las operaciones con los 54 aviones Q400 que actualmente cuenta y que tienen una edad media de 10,7 años, en la medida en que esto sea económicamente rentable.

Crédito fotografías Donal Morrissey Birrlad – © Todos los derechos reservados. Imagen cabecera DHC 8 Q400 G-ECOH

Deja un comentario