El primer Boeing 787-9 Dreamliner de Gulf Air llegará en abril de 2018
La aerolínea principal de Bahréin, Gulf Air, inicia la cuenta atrás para la recepción de su nuevo buque insignia dedicado a vuelos de larga distancia, el Boeing 787-9 Dreamliner.
Gulf Air espera recibir el primero de los diez que tiene pedidos a Boeing, el próximo mes de abril de 2018.
Con la incorporación del Boeing 787-9 Dreamliner, Gulf Air irá reemplazando progresivamente a sus Airbus A330.
Gulf Air ha realizado por el momento, un pedido a Boeing que se compone de diez aeronaves 787-9 Dreamliner, cinco de ellas se entregaran en 2018 y las otras cinco restantes entre 2019 y 2020.
Debido a los planes de expansión que mantiene Gulf Air, ha considerado que la mejor opción es el Boeing 787-9 Dreamliner, que le permitirá ahorrar costes en combustible respecto a su flota actual, a la vez que le permite mejorar los servicios al pasajero y expandir su red de destinos de larga distancia.
Los 787-9 Dreamliner de Gulf Air, dispondrán de 282 asientos, distribuidos en dos cabinas. La cabina ejecutiva Falcon Gold Class con 26 asientos y los restantes 256 en clase económica.
Entre los beneficios que ofrecerá este avión a los pasajeros de Gulf Air se encuentran ventanas más grandes con función de tintado eléctrico, mayor espacio en los compartimientos superiores, sistema de iluminación ambiental, aire más fresco y una presurización de cabina a menor altura, lo que mejora el bienestar de los clientes.
Gulf Air mantiene su apuesta por contar con una de las flotas más jóvenes de Oriente Medio y conseguir un crecimiento, que le permita entrar en competencia directa con las grandes aerolíneas del Medio Oriente.