Industria Aeronáutica y Aeroespacial

Honeywell receptor IMMR recibe certificación de la FAA

El receptor IMMR de Honeywell recibe certificación de la FAA

Honeywell Aerospace ha recibido la certificación de la Administración Federal de Aviación (FAA) aprobando el diseño y la producción del receptor multi modo integrado (IMMR).

La tercera generación del receptor de navegación única agrupa los sistemas de aterrizaje por instrumentos (ILS), los de posicionamiento global (GPS), sistema de aterrizaje por GPS (GLS) y funcionalidad VHF omnidireccional radio range (VOR).


Este receptor proporcionará a las aerolíneas en el mismo equipo disponer de acceso a los últimos datos de precisión de navegación y aterrizaje, reduciendo el coste del equipo que tiene un tamaño y peso inferior del 50% en relación a los equipos actuales, ampliando su capacidad de actualización a nuevos estándares de navegación.

El receptor multi modo integrado de Honeywell está basado en el receptor de navegación integrado (INR) equipado en el Boeing 787 Dreamliner

La división aeroespacial de Honeywell cuenta con 1.700 compromisos para el retrofit de estos nuevos equipos, esperándose que la tasa de producción de estos nuevos IMMR aumente.

De cara a la aerolínea supondrá una reducción de costes ya que estos nuevos equipos de recepción multi modo pueden ser readaptados mediante actualizaciones de software, evitando con ello periodos más largos de inmovilización de la flota.

De cara a los pilotos supondrá disponer de una precisión extrema a la hora de realizar las operaciones.

Otros beneficios recaerán sobre los aeropuertos y operadores otorgando una mayor eficiencia de gestión y reducción de retrasos.

Deja un comentario