Aerolíneas Industria Aeronáutica y Aeroespacial

IAG, Honeywell GoDirect Fuel Efficiency para mejorar la eficiencia

British Airways Boeing 747-400 G-CIVJ

International Airlines Group (IAG) ha seleccionado a Honeywell, para implementar la tecnología innovadora GoDirect Fuel Efficiency con el fin de obtener una mejora de la eficiencia y reducir las emisiones de carbono.

Mediante el software Honeywell GoDirect Fuel Efficiency, se obtiene información relativa al consumo de combustible y el desempeño operativo para mejorar la eficiencia y reducir las emisiones de CO².


Este software está siendo implementado en más de 500 aviones la flota de las aerolíneas Aer Lingus, British Airways, Iberia, LEVEL y Vueling integradas en el grupo IAG para optimizar reducir las emisiones de carbono, mejorar la eficiencia y reducir los costes de combustible a través de herramientas de análisis de vuelo encaminadas a obtener una mayor eficiencia.

Este es uno de los proyectos medioambientales puestos en marcha por el Grupo IAG para reducir sus emisiones de carbono que ya han permitido su mejora un 2,6% su eficiencia en términos de consumo de combustible y emisiones de carbono en 2017.

Esta cifra supera el objetivo de media anual de 1,5% de mejora en la eficiencia establecido por la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo).

Willie Walsh, consejero delegado de IAG, expresó:

“Tenemos una vasta trayectoria en la identificación e implementación de iniciativas para reducir nuestras emisiones de carbono. Esta tecnología permitirá a nuestras aerolíneas optimizar aún más su consumo de combustible mediante el análisis del desempeño operativo de los aviones y la aplicación de las mejores prácticas en el Grupo.”

“Estamos invirtiendo en una flota moderna y desarrollando innovadores procedimientos operativos para reducir las emisiones de carbono. A su vez, la producción de biocombustibles es un aspecto crítico y continuaremos nuestro trabajo para convertir residuos domésticos en combustible sostenible de aviación lo que nos ayudará a cumplir con nuestros objetivos de emisiones de carbono”.

La solución GoDirect Fuel Efficiency ya está siendo utilizada por más de 35 clientes entre los que se incluyen aerolíneas como Etihad Airways, Japan Airlines, KLM, Lufthansa o Turkish Airlines.

Crédito fotografía Donal Morrissey Birrlad – © Todos los derechos reservados .

Honeywell-GoDirect-Flight-Efficiency

@ Honeywell GoDirect™

Deja un comentario