Aerolíneas

Iberia Airport Services sigue creciendo en handling

Iberia Airport Service continúa su expansión en servicios de handling

Iberia Airport Service, el primer operador de handling y que cuenta con presencia en 29 aeropuertos nacionales y dos internacionales, atendió durante 2016 a un total de 90 millones de pasajeros, dando servicio a más de 340.000 aviones.

En total Iberia Airport Services Handling atendió el pasado año a más de 200 aerolíneas, incrementando sus cifras respecto al año anterior en un 9%.


Por aeropuertos, los de mayor actividad para Iberia Airport Service, fueron los de Madrid y Barcelona.

En concreto en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas se cubrieron las necesidades de 2,5 millones de pasajeros, se gestionaron más de 21 millones de maletas y se atendieron un total de 105.000 aviones.

El Aeropuerto de El Prat fue el segundo de mayor importancia, con 20 millones de pasajeros, 10 millones de maletas y servicio a 70.000 aviones.

Por volumen de crecimiento destacó el Aeropuerto de Tenerife Sur y Menorca al haberse incorporado como cliente el grupo Thomas Cook, lo que supuso un incremento en el Aeropuerto de Tenerife Sur del 44% y en Menorca del 28,4%.

Iberia Airport Services datos 2016

El nivel de seguridad en las operaciones que lleva a cabo Iberia Airport Service  ha obtenido la certificación Iata Safety for Ground Operations, en los Aeropuertos de Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Mallorca, Ibiza y Tenerfe Sur.

Este certificación certifica el nivel de seguridad en los procesos de facturación, embarque, carga y descarga de bodegas de aviones, confección de las hojas de carga, movimiento de aviones en plataformas y mantenimiento en los equipos de asistencia a los aviones.

 

Iberia Airport Service equipos Eco – friendly.

La renovación  de los equipos por parte de Iberia Airport Service es continua de tal forma que a fecha de hoy un total del 20% de los vehículos utilizados en la prestación de los servicios de handling han pasado a ser 100% eléctricos.

Asimismo Iberia Airport Services, cuenta con la certificación AENOR para el Sistema Integrado de Calidad y Medio Ambiente, en la totalidad de los 29 aeropuertos donde presta sus servicios.

iberia Airport Services Handling 1

 

Deja un comentario