Aerolíneas

Iberia y Qatar Airways amplían su acuerdo de código compartido

Iberia Qatar Airways amplia codigo compartido codeshare

Iberia y Qatar Airways extienden el alcance de su acuerdo de código compartido (codeshare) firmado el pasado año incrementando tanto las posibles opciones de vuelos como las conexiones.

Gracias al codeshare los clientes de Iberia podrán viajar a 18 destinos en África, Asia y Australia a través del hub de Qatar Airways en Doha como a; Addis Abeba en Etiopía, Karachi, Islamabad y Lahore en Pakistán, Malé en Maldivas, Hong Kong en China, Phuket en Tailandia, Yakarta y Denpasar en Indonesia, Ho Chi Minh en Vietnam, Phnom Penh en Camboya, Melbourne y Perth en Australia.


Por su parte los clientes de Qatar Airways que desde marzo de 2017 ofrecía vuelos a 28 destinos en España y Portugal ven aumentada la oferta en código compartido y ahora podrán comprar los billetes de avión con el código QR en los vuelos de Iberia con destinos clave en Sudamérica entre los que se incluyen Brasil, Colombia, Uruguay y Panamá.

La relación entre ambas aerolíneas, ambas miembros de la alianza Oneworld, refuerza la misma de forma que Qatar Airways ya puede aplicar su código QR en los vuelos en conexión con sus vuelos de Doha a Madrid desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas (MAD)  a Panamá Brasil, Colombia, Uruguay y República Dominicana en los vuelos a Ciudad de Panamá, Rio de Janeiro, Medellín, Bogotá, Montevideo y Santo Domingo.

Qatar Airways fomentará el flujo de pasajeros ampliando sus vuelos a Madrid desde el próximo mes de julio cuando aumente sus frecuencias de vuelo a Madrid y mantenga un total de 17 vuelos semanales.

La ampliación del acuerdo codeshare existente también beneficiará a los programas de viajero frecuente de ambas aerolíneas, Qatar Airways Privilege Club e Iberia Plus, proporcionando a los pasajeros frecuentes acceso al los VIP Lounges de Qatar Airways en el Aeropuerto Internacional Hamad y al respectivo salón VIP de Iberia en la Terminal 4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas.

Deja un comentario