Aerolíneas

Iberia y Suiza, 70 años de tradición aérea

Iberia celebra el 70 aniversario de su primer vuelo a Suiza

El 9 de junio de 1947, Iberia realizó su primer vuelo con destino a Ginebra. En sus inicios, la compañía aérea Iberia realizó sus vuelos comerciales con la ruta marcada Madrid – Barcelona – Ginebra en un revolucionario Douglas DC-3 Dakota, el cual tenía la capacidad de trasladar de 21 a 28 pasajeros. Para Iberia, este destino significó inaugurar su quinto viaje internacional. En aquel entonces ya realizaba recorridos a importantes ciudades como Lisboa, Londres, Roma y Buenos Aires.

Iberia Ginebra 70 AniversarioSetenta años después, la aerolínea española ha superado su meta y realiza más de 100 vuelos a la semana que conectan Madrid con tres importantes ciudades suizas: Basilea, Ginebra y Zúrich. En la actualidad, Iberia conecta semanalmente a  Ginebra y Madrid a través de  24 vuelos de ida y vuelta, en Zúrich opera tres vuelos diarios y a Basilea se ofertan vuelos con una frecuencia de seis veces a la semana.


El país helvético se ha convertido en un importante destino turístico, principalmente en la temporada de invierno, por lo cual, Iberia ofrecerá un mayor número de vuelos a Basilea y Ginebra. Esta nueva frecuencia de vuelos se operará de finales de octubre de 2017 a finales de marzo de 2018.

A partir de finales de octubre, y con el inicio de la temporada de invierno de Iberia, se ofertarán 27 vuelos a la semana entre Madrid y Ginebra. En cuanto a los vuelos a Basilea, se incrementará su frecuencia para operar un vuelo diario. Para cubrir la creciente demanda a Suiza, habrá 360.000 asientos disponibles. Esta cifra representa un 21,2% más que la temporada de invierno 2016/2017.

Para Iberia, cada año Suiza se convierte en un importante trayecto que cubrir por la creciente demanda, pues en 2016, la aerolínea transportó un 13,44% más de pasajeros en sus vuelos entre España y Suiza que en 2015. Otros destinos de Iberia populares y que aportan una importante cantidad de tráfico son Gran Canaria, Santiago de Compostela y Asturias en España; San José de Costa Rica, Buenos Aires, Santiago de Chile y Lima en América Latina, y Miami en Estados Unidos.

 

Deja un comentario