Aerolíneas Aviones

Iberia código compartido en vuelos a Hong Kong de Cathay Pacific

Las aerolíneas miembros de Oneworld, Iberia y Cathay Pacific amplían su acuerdo de código compartido expandiendo el mismo a los vuelos entre Madrid y Hong Kong de la aerolínea asiática que desde octubre serán operados con el Airbus A350-1000

El acuerdo de código compartido entre Iberia y Cathay Pacific se ha extendido a los vuelos Madrid-Hong Kong.

A partir del 26 de agosto de 2018 los pasajeros podrán realizar la reserva del vuelo Madrid-Hong Kong de Cathay Pacific con el código de Iberia.


Los horarios del vuelo de Cathay Pacific que se operará con el código de vuelo de Iberia favorecerán la conexión desde otras 21 ciudades españolas.

Alicante, Asturias, Barcelona, Bilbao, Gran Canaria, La Coruña, Málaga, Mallorca, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla, Tenerife o Vigo, ahora contarán con mejores conexiones en los vuelos a Hong Kong.

VueloRutaSalidaLlegadaDías
IB7880Vuelo Madrid-Hong Kong12:3007:05+¹M-J-V-D
IB7881Vuelo Hong Kong-Madrid00:5008:45M-J-V-D

Con la adición del código compartido entre Iberia y Cathay Pacific, ambas miembros Oneworld, la aerolínea española refuerza su posición en Asia.

Actualmente Iberia mantiene vuelos a Shanghái y Tokio y destinos como Kuala Lumpur, Bangkok y Singapur están siendo realizados bajo código compartido con otras aerolíneas.

Con este acuerdo de código compartido, la aerolínea española refuerza su posición en Asia, dónde Iberia opera vuelos a Shanghái y Tokio y a Kuala Lumpur, Bangkok y Singapur bajo código compartido con otras compañías.

Iberia estrena código compartido en los vuelos de Cathay Pacific que cubren la ruta entre Madrid y Hong Kong

Iberia estrena código compartido en los vuelos de Cathay Pacific que cubren la ruta entre Madrid y Hong Kong

El Airbus A350-1000 a Madrid con Cathay

Desde el 27 de octubre de 2018, los pasajeros de Iberia que vuelen bajo código compartido en los vuelos de Madrid a Hong Kong, podrán disfrutar del nuevo avión comercial Airbus A350-1000 de Cathay Pacific desde y a Madrid.

Los nuevos Airbus A350-1000 de Cathay Pacific, que sustituirán a los Boeing 777-300ER, mantienen una capacidad de 330 asientos en una cabina distribuida en tres clases; Business con 50 asientos, Premium Economy (30) y económica para 250 pasajeros.

Handling de Iberia en aviones de Cathay Pacific

Conforme al último acuerdo suscrito con la aerolínea de Hong Kong, Iberia Airport Services resulta la actual prestadora de servicios de handling a Cathay Pacific. Será por tanto, la encargada de atender a los A350-1000 de la aerolínea que operen en el aeropuerto Madrid-Barajas.

El Airbus A350-1041 es el modelo de mayor tamaño de la familia A350 XWB del que la aerolínea española ya dispone operativos dos aviones, el A350-900 EC-MXV «Paco de Lucía» y el primer A350 de Iberia, ambos recibidos este año 2018.

Los nuevos Airbus A350-100 de Cathay Pacific recibirá los servicios de handling de Iberia Airport Services

Los nuevos Airbus A350-100 de Cathay Pacific recibirá los servicios de handling de Iberia Airport Services – © Eurospot.

Crédito fotografías Eurospot – Todos los derechos reservados

Deja un comentario