Industria Aeronáutica y Aeroespacial

ICBC y CFM acuerdo de venta de motores LEAP-1A

ICBC Leasing compra motores LEAP-1A de CFM International

ICBC Leasing, empresa subsidiaria del Banco Industrial y Comercial de China ICBC, ha cerrado un acuerdo con el fabricante de motores CFM International para la adquisición de motores LEAP 1-A (Leading Edge Aviation Propulsion) que serán montados en 40 aviones Airbus A320neo correspondientes a un pedido cerrado en el año 2012.

El acuerdo ha alcanzado un importe de cercano a los mil millones de Euros y obedece a la buena respuesta que el arrendador ha obtenido de sus clientes operando aviones equipados con los motores CFM56 desde 2012.


En tal sentido, ICBC dará un paso más a fin de mejorar en mayor grado la eficiencia de sus aviones y ofrecer unos menores costes operativos a sus clientes con la incorporación de los nuevos motores LEAP-1A.

Turbofán motor CFM LEAP 1A

Para CFM International el resultado de estos motores está siendo excelente y desde que fuera introducido en los Airbus A320neo, son más de 14 operadores los que cuentan con ellos, beneficiándose de unas reducciones, tanto en el consumo como en las emisiones de CO² de un 15%.

El éxito demostrado con estos turbofan lo avala los más de 77.000 ciclos de vuelo y las casi 150.000 horas de vuelo que suman desde su entrada en servicio.

Con los motores LEAP (Leading Edge Aviation Propulsion) se motorizan a tres fabricantes de aviones de pasillo único; el LEAP-1A que equipa la familia Airbus A320neo, el LEAP-1B, motorización del Boeing 737 MAX y el LEAP-1C para el Comac C919

Deja un comentario