Aviones

Se incorpora en Chile el avión cisterna Ilyushin II-76

avion Chile Ilyushin Il-76

El avión ruso ILyushin II-76 se une a la extinción de incendios

El avión ruso Iyushin II-76 ha llegado a Chile para sumarse a las tareas de extinción de los incendios en el país, donde se trasladó a La Losa del Grupo 10 de las Fuerzas Aéreas.

Operará en varias zonas de Chile complementándose con el B747-400 SuperTanker,  en apoyo  a las tareas de los más de 600 brigadistas llegados de varios países como de Argentina, Perú, Venezuela, México, Panamá, España, Francia y Portugal entre otros.


Este avión es capaz de llevar una carga de agua o productos contraincendios de 42 toneladas. El inicio de las operaciones contra incendios se ha producido tras el repostaje de casi 85.000 litros de combustible.

Sus operaciones serán realizadas con ayuda de pilotos chilenos, los cuales van apoyándose de fotografías realizadas sobre las zonas afectadas por los incendios, obtenidas por satélite.

Destaca que este avión Ilyushin II-76 ya ha operado conjuntamente con el gigante B747-400 SuperTanker en tareas de extinción de incendios en Israel.

El avión ruso ha aterrizado con 12 tripulantes y personal de equipo de apoyo.

Las medidas del gigante Ilyushin II-76 son sorprendentes; 46,6 metros de largo, 50,5 metros de ancho y una altura de 14,7 metros que darán batalla a los incendios junto al SuperTanker que aún es de mayores medidas, 70,6 metros de largo, 64,9 de ancho y 9,4 de altura y aún cuando sus medidas son inferiores le permite realizar maniobras en aeropuerto mas cercanos a las zonas afectadas e incluso tomar aterrizajes es pistas sin pavimentar.

Aprovechando la incorporación de este descomunal avión cisterna, se realizará una revisión al SuperTanker, el cual lleva desde el pasado miércoles operando sin descanso.

Una auténtica movilización internacional aérea para combatir los incendios que asolan Chile y que además de estos dos gigantes cuenta con dos aviones C 130 Hércules aportados  por la Fuerza Aérea de Brasil y la aportación de cuatro helicópteros especializados en la lucha contra el fuego y que serán llevados en un avión Antonov 225. 

Datos del avión Ilyushin II-76 TD

Deja un comentario