Aerolíneas

Joan Miró presente en dos aviones de Norwegian

Boeing 787-9 Norwegian Joan Miro

Joan Miró decorará la cola de dos aviones de la aerolínea de bajo coste Norwegian. La aerolínea noruega está llevando a cabo una política consistente en incluir en la cola de los aviones retratos de personas influyentes en la cultura, la ciencia y la historia.

A fecha de hoy, Norwegian dispone de aviones con rostros famosos de nueve países; entre los que se incluyen los países nórdicos, Gran Bretaña, Estados Unidos, España o Argentina, país donde iniciará operaciones de vuelo y que ya ha dedicado un Boeing 737 al compositor Astor Piazzolla.


Actualmente 105 aviones de la flota de Norwegian cuentan en su timón de cola con rostros de personajes famosos que han ayudado al desarrollo artístico cultural y científico a lo largo de la historia.

En el caso del pintor catalán Joan Miró, nacido en Barcelona en 1893, su rostro estará presente en dos aviones de la aerolínea.

Concretamente será en un Boeing 787-9 de Norwegian, con una capacidad para 344 pasajeros, (34 en Premium y 309 en económica) con MSN63314 que será matriculado como G-CKOG y recepcionado por la aerolínea en la primera mitad de febrero. Este, ya cuenta con la imagen en su cola y está la espera de ser terminado en la fábrica de Boeing en Seattle.

/

Será dedicado a operar los vuelos intercontinentales o de larga distancia de su filial en Reino Unido Norwegian Air UK.

También durante la primavera de este año, el retrato será incorporado en la cola de un Boeing 737-800. Estos trabajos serán realizados en los talleres de mantenimiento de Norwegian que mantiene en su hub de Oslo, Noruega.

Joan Miró, se ha convertido en el primer pintor español en estar presente en un avión de Norwegian. Es un artista con gran reconocimiento en la pintura Siglo XX. La imagen ha sido cedida de forma altruista por Succesió Miró C.B., entidad que está formada por sus herederos de los bienes de Joan Miró que administra los derechos de las obras del artista.

Deja un comentario