Aerolíneas

LATAM Airlines lanza vuelo Santiago Puerto Natales verano 2017-2018

LATAM Airbus A320 Xfwspot

LATAM Airlines Chile ha estrenado su vuelo entre su hub de Santiago y la ciudad patagónica de Puerto Natales, al sur del país.

El nuevo servicio estará disponible durante la temporada del verano austral 2017 – 2018, que en el caso de esta nueva ruta se extenderá desde el mes de noviembre hasta marzo de 2018, coincidiendo con la época de mayor demanda turística en la zona.


LATAM Airlines se convierte en la única compañía aérea que opera actualmente vuelos regulares entre Santiago y Punta Arenas.

Durante muchos años, el Aeropuerto de Puerto Natales estuvo sin actividad de vuelos comerciales. El año pasado, LATAM ya introdujo la ruta y gracias a su éxito, la aerolínea espera aumentar en un 35% la oferta de plazas en la misma durante esta temporada.

Puerto Natales es una de las ciudades más importante de la Patagonia chilena, debido a su entorno paisajístico y que se encuentra a 100 Km del Parque Nacional Torres del Paine, una de las maravillas y emblema de la Patagonia. Previamente, los pasajeros debían volar a la ciudad de Punta Arenas, para llegar por vía terrestre Puerto Natales, cubriendo una distancia de más de 250 Km.

Puerto Natales Chile

Durante los meses de noviembre, diciembre y marzo, el vuelo operará dos veces por semana (martes y sábados) y durante enero y febrero, periodo de mayor demanda turística, mantendrá cuatro vuelos por semana (lunes, martes, jueves y sábados).

Los horarios de los vuelos se han establecido para facilitar una rápida conexión para los pasajeros procedentes de vuelos intercontinentales de LATAM Airlines.

Los vuelos Santiago – Puerto Natales serán operados por aviones Airbus A320 en los siguientes horarios.

LA001 Santiago SCL 11:00 – Puerto Natales 14:10 – 3h 10 min

LA002 Puerto Natales 15:30 – Santiago SCL 19:50 – 4h 20 min

El vuelo de vuelta realizará una escala en el Aeropuerto Carlos Ibáñez de Punta Arenas antes de continuar hacia el Aeropuerto de Santiago de Chile.

Además, la aerolínea latinoamericana LATAM ha informado que ha puesto a la venta, los vuelos para la nueva ruta Sao Paulo – Boston.

Crédito fotografía Xfwspot © Todos los derechos reservados.

Deja un comentario