Aerolíneas

LATAM nueva ruta, vuelos Santiago – Quito, Ecuador

LATAM nueva ruta Vuelos Santiago - Quito, Ecuador Airbus A320neo

LATAM Airlines Group comenzará a operar vuelos sin escalas entre Santiago y Quito, Ecuador, a partir del 1 de abril de 2019, estando los billetes de avión ya a la venta.

El mayor grupo de aerolíneas de Sudamérica operará cuatro vuelos directos semanales que serán operados por aviones comerciales de última generación Airbus A320neo.


Los nuevos Airbus A320neo de LATAM encargados de los vuelos Santiago-Quito dispondrán de una capacidad para 174 pasajeros y se convertirá en la primera aerolínea en operar este modelo de avión en Ecuador.

Cuatro vuelos semanales

El vuelo Santiago-Quito (LA548) de LATAM Airlines Group saldrá del aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago los lunes, miércoles, viernes y domingos a las 06:00 horas, y llegará a Quito a las 09:00 horas.

El vuelo Quito-Santiago (LA549) operará los mismos días y despegará del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre a las 09:55 horas, llegando a Santiago a las 16:55 horas (todas las horas locales).

Con una duración de vuelo de cinco horas, el vuelo directo reducirá los tiempos actuales de viaje entre ambas capitales en más de dos horas y 30 minutos.

Esta nueva ruta complementará al actual vuelo diario de LATAM entre Santiago y Guayaquil, y aumentará su capacidad entre Chile y Ecuador en 72,500 asientos anuales, lo que equivale a un crecimiento de un 62%.

Desde Quito, LATAM ofrece conexiones nacionales a Guayaquil, Cuenca y las Islas Galápagos.

Vuelos Quito Santiago LATAM Airlines

Airbus A320neo de LATAM

Los aviones Airbus A320neo de LATAM que cubrirá los vuelos desde Santiago de Chile a Quito disponen de 174 asientos e incorporan la última tecnología, incluidos los motores de nueva generación y los dispositivos de punta de ala Sharklet.

En conjunto ofrecen más del 15% en ahorro de combustible, una reducción de 5,000 toneladas en las emisiones anuales de CO2 por avión y emiten un 50% menos de ruido que las aeronaves de la generación anterior.

LATAM fue el primer grupo de aerolíneas en América en recibir el Airbus A320neo en agosto de 2016. Actualmente cuenta con cuatro en su flota y tiene órdenes por 51 aviones de la familia A320neo adicionales. 

Airbus A320neo y A350 XWB LATAM Airlines

Expansión de la red de LATAM

En los últimos tres años, LATAM ha lanzado 67 nuevas rutas, una cantidad sin precedentes, conectando a la región como ningún otro grupo de aerolíneas con más de 1,300 vuelos diarios a más de 140 destinos en el mundo.

Solo en 2018, LATAM inauguró vuelos a nuevos destinos internacionales como Costa Rica, Boston, Las Vegas, Roma y Lisboa.

En diciembre, comenzará su vuelo a Tel Aviv, Israel, y en 2019 llegará por primera vez a la ciudad alemana de Múnich.

Infografía LATAM nueva ruta vuelos Santiago Quito

Crédito fotografía cabecera © Xfwspot

Deja un comentario