Lilium Jet VTOL, el futuro del transporte aéreo urbano.

La empresa alemana Lilium acaba de completar con éxito el vuelo del primer prototipo a escala real de su Lilium Jet Vtol, una idea que surgió en 2013 y que en 2015, empezó a perfilarse con la fundación de la emprea Lilium.

Si hace escasos días se completaban las primeras pruebas de su prototipo sobre los cielos alemanes, con una capacidad para dos plazas,  será en 2019, cuando el primer vuelo tripulado pueda ser realidad, para en 2025, poder reservar el transporte aéreo en un Lilium Jet con solo usar una app movil y disfrutar de un trayecto de 70 kilómetros en tan solo 15 minutos.

Toda una revolución en el sector aéreo que cada vez se encuentra más cercano y en donde nadie quiere quedarse atrás en esta nueva linea de negocio.

Lilium Jet Vtol landing

La empresa Lilium, fundada hace escasamente 2 años ya cuenta con 30 ingenieros y ha sido capaz en este tiempo de avanzar la revolución que un futuro próximo afectará al sector del transporte.

El proyecto ahora pasa por completar un modelo VTOL  de mayor tamaño, capaz de albergar a cinco personas que con 36 motores, contaría con un consumo de electricidad similar al de un vehículo eléctrico convencional pero con una autonomía de 300 kilómetros y una velocidad máxima de 300 Km/h.

Lilium app vtol

Por otro lado, Embraer, líder en la fabricación de aviones comerciales de hasta 130 plazas, ha firmado un acuerdo con la empresa UBER, para adentrarse en el nuevo concepto UBER ELEVATE NETWORKS y desarrollar el despliegue de pequeños vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (VTOL Vertical Take-Off and Landing), que serán dedicados al transporte urbanos cortos.

Embraer, con este proyecto, concebido en su Centro de Innovación Empresarial con sede en Melbourne en Florida y delegaciones de Silicon Valley y Boston, pretende no quedarse atrás en este nuevo modelo de negocio y promover innovaciones en el sector del transporte aéreo, como así lo anunció el mes pasado.

Embraer y Uber se unen para explorar nuevas nuevos conceptos de negocio en un sector que traerá impactantes novedades de la mano de Uber, empresa revolucionaria y visionaria en el transporte terrestre.

Nuevos servicios, nuevas tecnologías y nuevos modelos de negocio que serán desarrollados entre ambas empresas y que abren nuevas oportunidades de futuro a Embraer.

El avance en este campo estará servido de la mano de Lilium, Airbus, Tesla, Uber y otras, donde la eficiencia, seguridad y velocidad, serán los pilares de esta nueva tecnología y en donde ninguna empresa querrá dejar de ser el Uber del transporte aéreo.