Aerolíneas

Lufthansa estrena nueva imagen

Lufthansa nueva imagen corporativa

La aerolínea alemana Lufthansa se actualiza con una nueva imagen después de 30 años convirtiendo al color azul oscuro en el principal color de marca y relegando al amarillo a un segundo plano. Un cambio de imagen que aprovecha Lufthansa en el centenario aniversario del animal heráldico, la grulla de Lufthansa, creada por Otto Firle, en 1918.

La grulla pasará a ser blanca sobre el fondo azul y rodeada de un círculo blanco, como blanco será el resto del fuselaje, olvidando el gris en la panza de los aviones.


El único vestigio amarillo, de momento, será el cartel de bienvenida a bordo en la puerta de acceso al avión.

En un periodo que superarán los siete años para que los aviones de la flota de Lufthansa se adapten a la nueva imagen, dos son los aviones de Lufthansa que lucen ya esta nueva librea, un Boeing 747-8 y un Airbus A321 que el jueves 8 de febrero realizarán varios vuelos neutros en dióxidos de carbono, para lo cual, se compensarán las emisiones de CO² a través de myclimate

Boeing 747-8 Lufthansa nueva imagen

Boeing 747-8 Lufthansa luciendo su nueva imagen

El Boeing 747-8, D-ABYA, realizará un vuelo (LH9988) que despegará a las 08:30 horas desde Frankfurt y con escala en Düsseldorf, Bremen, Hamburgo, Hannover, Berlín, Dresde, Múnich y Stuttgart, regresará a Frankfurt sobre las 17:00 horas.

Por otro lado, el Airbus A321, D-AISP, saldrá de Múnich en el vuelo regular que une Alemania con el Aeropuerto de Milán-Malpensa y una vez de vuelta de la ruta de ida y vuelta, partirá destino París-Charles de Gaulle (CDG) desde donde volverá a Múnich para acabar su vuelo inaugurando la librea en Frankfurt.

Lufthansa nueva imagen corporativa

Lufthansa nueva imagen corporativa

La nueva imagen de Lufthansa llega tras un complejo proceso y más de 800 diseños analizados para dar con una percepción más acorde a la época de la digitalización.  El nuevo diseño afectará no solo a los aviones de la flota de Lufthansa, sino que abarcará a más de 160 millones de artículos que actualmente llevan la firma de la aerolínea cinco estrellas.

Un nuevo diseño de los interiores de las cabinas, uniformes de las tripulaciones, reposacabezas, vajillas, amenity kits o neceseres, y un amplio elenco de productos que recibirán esta nueva imagen corporativa.

Y aun cuando ya hay clientes que empiezan a echar de menos el tradicional color amarillo en los timones de cola de los aviones, que desde hace más siete décadas lleva luciendo la aerolínea, como lo llevaban los Convair CV-440 o los Lookheed L-169 A Super Star, desde la aerolínea se asegura que el amarillo seguirá estando presente en tarjetas de embarque, mostradores y otros elementos.

Lufthansa nueva imagen aviones

Lufthansa estrena nueva imagen en sus aviones

Un comentario

Deja un comentario