Aerolíneas

Lufthansa optimiza sus principales hubs

Lufthansa optimiza sus principales hubs

El Grupo Lufthansa continúa optimizando considerablemente la gestión de sus principales hubs en Múnich, Frankfurt, Zúrich y Viena. Con un enfoque de sistema multi-hub flexible el grupo alemán de aerolíneas optimizará sus flotas de forma que siempre estén disponibles allá donde se den las mejores condiciones de calidad, crecimiento o rentabilidad.

Los resultados de esta optimización permitirán al grupo adoptar el próximo año la decisión del hub donde se fijará la base de los nuevos Boeing 777-9 de Lufthansa que comenzará a recibir en 2020.


Múnich

El hub de Lufthansa en el aeropuerto de Múnich servirá para acelerar que la capital bávara sea un centro enfocado al mercado de vuelos a Asia. Esto conlleva, entre otras actuaciones, el traslado desde Frankfurt a Múnich del vuelo a Osaka, Japón.

El Grupo Lufthansa espera que las aerolíneas de la red obtengan un crecimiento porcentual alto en el hub de Múnich para 2019 en comparación con 2018. 

Además del incremento de la oferta de vuelos desde Múnich a Seúl y Singapur, desde el verano de 2019 se ofrecerá por primera vez un vuelo diario entre Múnich y la capital tailandesa, Bangkok. 

Los vuelos Múnich-Bangkok se pueden reservar a partir del 4 de octubre de 2018. 

El éxito en la reubicación de cinco Airbus A380 desde Frankfurt a Múnich llevada a cabo este pasado verano es una de las cuestiones que Lufthansa analizará a fin de ver la viabilidad de incrementar en 2020 el número de aviones de dos pisos que se trasladen a Baviera.

Para la expansión de los vuelos de conexión a Múnich se moverán tres Airbus A320 desde Frankfurt, mientras que tres Bombardier CRJ900 pasarán de Múnich a Frankfurt.

Además, la importancia de Múnich se traducirá en una mayor oferta de primera clase, aumento que implicará el movimiento de una gran parte de la flota de aviones Airbus A340-600 de Frankfurt a MUC.

Lufthansa Airbus A340 A380

© Eurospot – Todos los derechos reservados

Actuaciones en el hub de Frankfurt

El hub de Frankfurt seguirá un plan de optimización de la puntualidad y estabilidad operativa reduciendo el crecimiento en el aeropuerto. Sin embargo, de cara a la temporada de invierno 2018, Lufthansa estrenará nuevas rutas con vuelos desde Frankfurt a Eilat, Agadir, Trieste y Salónica.

También desde el 3 de mayo de 219 Lufthansa ofrecerá por primera vez vuelos a Austin desde Frankfurt.

Zúrich, sede de SWISS

Zúrich, la sede de Swiss International Air Lines, seguirá con la expansión de vuelos en Europa, añadiendo nuevos destinos durante todo el año a Burdeos, Kiev, Bríndisi y Sylt o a Bremen, vuelo de la temporada invierno 2018.

Austrian Airlines en Viena

En la próxima temporada de invierno 2018-2019, Austrian Airlines continúa la expansión de su red de rutas europeas desde Viena. Más de 40 vuelos adicionales por semana comenzarán a fines de octubre de 2018 a 14 destinos. Estos incluyen ciudades en Alemania como Berlín, Dusseldorf y Hamburgo y destinos europeos como Copenhague, Kiev, Atenas y Cracovia. 

Además de los nuevos vuelos europeos, Austrian Airlines también está aumentando algunas frecuencias a América del Norte, fortaleciendo así el aeropuerto de Viena como centro del Grupo Lufthansa.

Deja un comentario