Industria Aeronáutica y Aeroespacial

Luftansa Technik acuerdo instalación panel FPDS

Lufthansa Technik instalación panel FPDS para Boeing 737, 757 y 767

Lufthansa Technik ha cerrado un acuerdo con Innovative Solutions & Support, Inc. por el que actuarán como centro de distribución e instalación de soluciones innovadoras del panel de pantalla FPDS Flat Panel Display System, validos para los aviones más clásicos de los Boeing 737, B757 y B767 , así como la unidad integrada de espera (ISU Integrated Standby Unit).

La cartera de Lufthansa Technik sigue su crecimiento junto a estos productos de aviónica adaptada, dotando con ello de un valor añadido en los aviones que sea incorporada.


Estos nuevos equipos sustituirán a los tradicionales equipos, dotándoles de mayor visibilidad,  seguridad y rendimiento operativo.

Instalados estos nuevos equipos en más de 320 aviones Boeing 757 y 797, el consumo eléctrico resulta menor al igual que su peso, traduciéndose en ahorros de combustible, así como menores emisiones de CO².

Flat Panel Display System FPDS Lufthansa Technik

Esta nueva equipación cumple con el MMEL3 (Master Minimun Equipament List) y cuenta con un plazo de instalación de 3 a 10 días.

Estos nuevos FPDS (Flat Panel Display System) son  CPDLC (Controler pilot data link communication), RNP que incluye el requisito de vigilancia y alerta y ADS-B (Sistema de Vigilancia Dependiente Automática). Por tanto están preparados para los futuros requisitos y la generación de sistemas SESAR, Single European Sky ATM Research.

Deja un comentario