Aerolíneas

Lufthansa Technik acuerdos con Asiana Airlines

Asiana Airlines Lufthansa Technik TCS Airbus A350

Lufthansa Technik y Asiana Airlines firman acuerdos integrales

Lufthansa Technik (LHT) dará apoyo a la futura flota de aviones Airbus A350 de Asiana Airlines.

La aerolínea Asiana Airlines mantiene un pedido 22 aviones Airbus A350, de los cuales cuatro A350-900 entraran en servicio este año. Una vez que el resto de aviones Airbus A350 sean entregados, Asiana Airlines, se convertirá en la aerolínea que opere la mayor flota de A 350 en Asia, lo que para Lufthansa Technik (LHT) supondrá su mayor cliente del Airbus A 350 en la zona.


Asiana Airlines Airbus A350

El contrato celebrado es del tipo Total Component Support (TCS®) y cubrirá la futura flota de Airbus A350. Asimismo, el acuerdo contempla un contrato de cuatro años que empezará en 2018, para cubrir la reparación y revisión de los motores CF6-80,  que incorporan los Boeing 747 y B767 de la aerolínea coreana Asiana Airlines.

Los componentes necesarios para los Airbus A 350 serán distribuidos desde el almacén central en Alemania y también desde Hong Kong, lo que supondrá dar una mayor respuesta a Asiana Airlines.

La relación entre Lufthansa Technik y Asiana Airlines viene de largo y empezó con la flota de Airbus A320.

Actualmente la empresa con sede en Hamburgo MRO es la encargada del mantenimiento de la flota de Airbus a 320 de Asiana Airlines con un contrato de ayuda total de componentes (Total Component Support TCS®)

Lufthansa Technik también mantiene los motores V2500 de la aerolínea asiática, al igual que lo realiza para Air Astana y suministra unidades exteriores de potencia APU APS3200

Deja un comentario