Industria Aeronáutica y Aeroespacial

Lufthansa Technik Logistik Services camino del almacén digital

Smart Data Glove Proglove

Lufthansa Technik Logistik Services (LTLS) impulsa la digitalización mediante el uso de tecnologías de Internet de las cosas (IoT – Internet of Things) para la consecución del almacén digital.

El objetivo es mejorar la eficiencia de los procesos operativos y sentar las bases para reducir la carga de trabajo de los empleados. Para este fin, la subsidiaria de Lufthansa Technik AG, Lufthansa Technik Logistik Services, ha lanzado un programa de almacenamiento específico como parte de su estrategia de digitalización.


Con ello, los procesos fundamentales en todas las áreas se realizarán de forma automatizada, digitalizada e interconectada.

La ubicación del almacén piloto digital está en el Aeropuerto de Múnich (MUC), por ser este el más propicio en cuanto a su alto crecimiento y la moderna infraestructura con la que cuenta, con independencia de albergar a los aviones más modernos tecnológicamente, como los Airbus A350 de Lufthansa.

La investigación en este campo es continua como afirma Herald Kolbe, director de innovación digital de Lufthansa Technik Logistik Services, con la implementación de sistemas de asistencia digital, últimas tecnologías de localización de componentes, transporte automatizado sin conductor y otras, como así lo demuestra con la presentación del guante inteligente Proglove o el sistema de vehículo automatizado Agilox.

Los procesos básicos de logística se digitalizan en Múnich y en otros lugares como Frankfurt y Hamburgo para poder implementar procesos idénticos en su objetivo final de un almacén digital.

Fotografía © Lufthansa Technik – Todos los derechos reservados.

Deja un comentario