Aerolíneas

Lufthansa incrementa sus vuelos en España en temporada de verano 2018

Lufthansa vuelos España verano 2018

La aerolínea alemana Lufthansa volverá a incrementar sus vuelos desde y hacia España durante la temporada de verano 2018.

Con un aumento del 20%, Lufthansa operará una media de 800 vuelos semanales  hacia o desde algún aeropuerto español en el que es uno de sus mercados principales con una cuota de mercado que se sitúa en el siete por ciento.


Serán 12 ciudades españolas las que la aerolínea alemana conecte a través de sus hubs en Frankfurt y Múnich.

Para la temporada de verano 2018 de Lufthansa, a las aperturas de las rutas a Santiago de Compostela y Pamplona, se unirá desde el próximo 28 de abril el vuelo Mahón-Frankfurt, nueva ruta que operará con una frecuencia semanal con aviones de pasillo único Airbus A319,  configurados con clase business y económica y una capacidad total para 138 pasajeros.

Además, de cara al verano se refuerzan sus destinos en Bilbao, Madrid o Valencia, donde sus frecuencias se incrementan en un 65% con respecto al periodo 2017 añadiendo un vuelo diario a Múnich y tres frecuencias al día a Frankfurt.

Por lo que respecta al conjunto de aerolíneas de Lufthansa Group, estas conectarán 20 ciudades españolas con 25 destinos en Alemania, Austria, Suiza y Bélgica, con un aumento medio del 30%, lo que supondrá operar 2,600 vuelos semanales con origen o destino España.

Lufthansa Group cerró 2017 con un total de 130 millones de pasajeros transportados, de los que 10,5 escogieron una aerolínea del grupo alemana para volar desde España a Alemania, Austria, Bélgica o Suiza.

Solo Lufthansa cerró 2017 con un aumento del 9,4% en España con casi 3,7 millones de pasajeros transportados.

Crédito fotografía RaMurias – © Todos los derechos reservados .

Deja un comentario