Aerolíneas

Miles & More renueva su sistema de obtención de millas de premio

Lufthansa A340-600

El programa de pasajeros frecuentes Miles & More, común para las tres principales aerolíneas del Grupo Lufthansa; Austrian Airlines, SWISS y Lufthansa, introducirá, a partir del próximo 12 de marzo de 2018, un nuevo sistema para el cálculo en la obtención de las millas de premio en cada vuelo, basado en el precio del billete.

Hasta el momento, tanto las millas de status o status miles, que permitían obtener un nivel de tarjeta superior como Senator o HON Circle, como las millas de premio o award miles, que podían ser canjeadas por billetes de avión u otros servicios, se calculaban a partir de la distancia en millas del vuelo, a la que se le aplicaba un determinado porcentaje del mismo, dependiendo de la clase en la que se viajase y el tipo de tarifa.


A partir de marzo, los billetes adquiridos por canales oficiales de cualquier aerolínea del Grupo Lufthansa, obtendrán un determinado número de millas, en función del coste del billete.

Las millas de status seguirán calculándose por el sistema anterior. Sin embargo, si la compra se realiza en una agencia de viajes o se vuela con cualquier otra aerolínea de la alianza Star Alliance, las millas de premio se calcularan por el sistema anterior, salvo que se especifique lo contrario en el ticket.

Con el nuevo sistema de obtención de millas de premio, si el pasajero es un cliente Miles & More sin status, obtendrá 4 millas por euro gastado en cualquier compañía del Grupo Lufthansa, mientras que si se dispone de status Frecuent Traveller, Senator o Hon Circle en el programa de pasajeros frecuentes, se obtendrán 5 millas por euro gastado en Brussels Airlines y Eurowings y 6 millas por euro gastado en Lufthansa, SWISS, Austrian Airlines, United Airlines, Air Canada, LOT Polish Airlines, Croatia Airlines, Adria Airways y Air Dolomiti.

Deja un comentario