Industria Aeronáutica y Aeroespacial

Motores Pearl de RR equiparán los Bombardier Global 5500 y 6500

Rolls Royce Pearl 15 Global 5500 6500

Rolls-Royce ha anunciado el lanzamiento de una nueva familia de motores Pearl para los nuevos jets privados Bombardier Global 5500 y Global 6500.

El Pearl 15 es el primero de la familia de motores Pearl para la aviación de negocios y marca el sexto motor aeroespacial civil introducido por Rolls-Royce en los últimos diez años, reafirmando la posición de liderazgo de Rolls-Royce en la aviación de negocios, con más de 3.000 aviones en servicio en la actualidad y una cuota de mercado del 42%.


Pearl 15 Rolls-Royce motor BombardierEl motor Pearl combina tecnologías innovadoras derivadas de los programas de demostración de tecnología Advance2 de Rolls-Royce con características probadas en el Rolls-Royce BR700, la familia de motores líder en la actualidad en la aviación de negocios.

Su tecnología pionera, combinada con un rendimiento excepcional, apoyará a la exitosa familia global de aviones de Bombardier para alcanzar nuevos estándares en el mercado de los reactores corporativos de ultra largo alcance.

El Pearl 15 permite a los pasajeros de estos aviones corporativos volar a una mayor distancia, con más rapidez, más y más silencioso, proporcionando hasta 15.125 libras de empuje (ISA +15), gracias al núcleo del motor más eficiente disponible en el sector de la aviación de negocios.

A pesar de ofrecer hasta un 9% más de empuje durante el despegue que el RR BR700, el motor será dos decibelios más silencioso y los operadores se beneficiarán de una mejora del 7% en el consumo específico de combustible (SFC – Specific Fuel Consumition).

El motor también ofrecerá un rendimiento de emisiones líder en el mundo, incluyendo las mejores emisiones de NOx de su clase, a pesar de poder propulsar a los clientes a velocidades cercanas a la velocidad del sonido (Mach 0,90).

Rolls-Royce turbofan Pearl 15

Rolls-Royce turbofan Pearl 15

El nuevo motor, desarrollado en el Centro de Excelencia de Motores de Aviación de Negocios de Rolls-Royce en Dahlewitz, Alemania, ha sido sometido a un exhaustivo programa de pruebas, recibiendo la certificación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea, EASA, el 28 de febrero de 2018.

Actualmente el motor se está probando en el Centro de Pruebas de Vuelo de Bombardier en Wichita, Kansas, para entrar en servicio a finales de 2019.

Deja un comentario