Aviones

El nuevo Airbus Beluga XL ya tiene nariz

Airbus Beluga XL recibe su nariz completamente acabada y equipada

El morro del nuevo Airbus Beluga XL ha llegado a la línea de montaje final en Toulouse desde la factoría de Stelia Aerospace en Mèaulte.

La cabina del Beluga XL entregada se encuentra totalmente equipada y cuenta con unas medidas de 12 metros de largo, seis metros de ancho, y cuatro metros de altura que suman un total de 8.200 kilos. Solo la instalación de todos los sistemas con que cuenta suponen 1,2 kilómetros de arneses eléctricos con 60 kilómetros de cables y 400 metros de tuberías metálicas y compuestos.


Airbus Proveedores Aeroestructuras Beluga XLDesde 2015, cuatro equipos de Stelia Aerospace sitos en Mèaulte, Saint-Nazaire, Túnez y Toulouse, llevan trabajando conjuntamente con los equipos de Airbus para asegurar el diseño, equipamiento y montaje de la sección completa Plug and Fly del emblemático Airbus Beluga XL.

El trabajo de los ingenieros de Stelia Aerospace durante más de 30 meses, ha hecho posible que, con el diseño realizado en Toulouse, la fabricación de tuberías, el moldeado de paneles y la fabricación de elementos mecánicos ejecutados en Sant- Nazaire, la producción de piezas metálicas realizadas en Túnez y el montaje y equipamiento final verificado en Mèaulte, haya sido posible que por primera vez se haya producido una sección completa del morro del avión totalmente equipada y lista para su montaje.

Airbus BelugaXL Infografia Abril 2017

Todo un hito para Stelia Aerospace, que, con más de 6.600 empleados, sigue manteniéndose como uno de los líderes mundiales en aeroestructuras y en la fabricación de asientos de piloto y que Airbus equipa en todos sus aviones, así como asientos para el equipamiento de cabinas de primera clase y clase business, donde cuenta con más de 40 operadores que equipan sus productos. Uno de ellos, Singapore Airlines equipará sus cabinas business de los aviones Boeing 787-10 y Airbus A350-900 que operará en rutas regionales a partir de 2018.

Deja un comentario