Aerolíneas

Norwegian Air Argentina obtiene el CESA – AOC

Norwegian Air Argentina CESA Certificado Explotador Servicios Aereos AOC

La aerolínea low cost Norwegian Air Argentina (NAA) cuenta ya con el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (CESA) o AOC una vez por parte de las autoridades de aviación civil en Argentina  se han verificado todos los sistemas de seguridad y calidad requeridos para que pueda desempeñar las actividades aeronáuticas conforme a la legislación de la República Argentina.

Para el mercado argentino supondrá la incorporación de la segunda aerolínea de bajo coste tras la entrada al mercado de Flybondi.


Con este último paso solo resta que la compañía aérea de comienzo a sus vuelos a las 152 rutas para la que ha sido autorizada y en las que podrá llevar a cabo el transporte aéreo, tanto regular como no, en vuelos de cabotaje por Argentina o internacionales de pasajeros, cargo y correo con aviones de pequeño o gran tamaño.

De estas rutas concedidas, 72 lo son para cubrir destinos en vuelos domésticos y los 80 restantes corresponden a rutas internacionales a Sudamérica, Norteamérica, Oceanía o Europa.

Al viejo continente y en concreto a España mantendrá conexiones aéreas desde Buenos Aires a Madrid, Barcelona y Málaga, mientras que desde la ciudad de Córdoba a las dos primeras.

Será el 14 de febrero cuando desde Londres-Gatwick aterrice el primer avión 787 de Norwegian Air UK en Buenos Aires en vuelo que ofrecerá cuatro frecuencias semanales.

El primer avión ya ha sido integrado en la flota de Norwegian Air Argentina y ha sido dedicado al músico y compositor argentino, Astor Pantaleón Piazzola.

Deja un comentario