Aerolíneas

Norwegian autorizada para operar vuelos en Brasil

Norwegian autorizada a operar vuelos en Brasil

La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) ha hecho pública la autorización a Norwegian para operar vuelos en Brasil.

Con esta nueva autorización la expansión de Norwegian por Sudamérica sigue ampliándose. Ello la convierte además en la primera aerolínea europea en poder cubrir vuelos regulares en Brasil.


Los vuelos de Norwegian desde Brasil no han transcendido y serán comunicados una vez que las posibles rutas sean solicitadas. Una vez Norwegian UK obtenga las pertinentes autorizaciones reglamentarias y operacionales por parte de ANAC podrá ampliar la red de destinos de larga distancia desde y hacia Europa con su moderna flota de aviones comerciales Boieng 787 Dreamliner.

Si bien Norwegian Air UK, con certificado de operador (AOC) británico, ya estaría autorizada para operar vuelos no regulares y puntuales, habrá que esperar al otorgamiento de las autorizaciones de las nuevas rutas que finalmente solicite.

Norwegian vuelo Londres-Brasil

Sin duda todo apunta a que la aerolínea de bajo costo europea Norwegian estaría interesada en cubrir vuelos directos entre Brasil y Londres, mantenido dos rutas candidatas como Rio de Janeiro o Sao Paulo, introduciéndose de esta forma en un mercado copado por aerolíneas regulares.

Esto afectaría directamente a aerolíneas del grupo IAG y especialmente a British Airways, así como a LATAM que contarán con un nuevo competidor en 2019.

Crédito fotografía © Donal Morrissey Birrlad – Todos los derechos reservados

Deja un comentario