Aerolíneas Aviones

Norwegian, el Boeing 787 bate récord en el vuelo Nueva York-Londres

Boeing 787 Norwegian

La aerolínea de bajo coste Norwegian batió con el Boeing 787-9 Dreamliner el record de tiempo de vuelo entre Nueva York y Londres el pasado lunes 15 de enero de 2018.

El Boeing 787-9 de Norwegian (G-CKHL) que cubría el vuelo DY7014 realizó la ruta con registrando el récord del vuelo transatlántico más rápido registrado con un avión comercial subsónico.


El avión junto a sus 284 pasajeros logró una duración de vuelo de cinco horas y 13 minutos en los que afrontó las 3,460nm. (5,570 km.), existentes de distancia entre ambos aeropuertos, llegando a su destino con un adelanto de 53 minutos.

Ello, se debió gracias a los fuertes vientos de cola existentes durante su cruce por el océano Atlántico Norte que superaron máximos de 176 nudos equivalentes a 326 kilómetros por hora. Tal condición climatológica llevó a que el avión alcanzase velocidades máximas de 1,249 km/h.

En palabras del comandante del vuelo, el capitán Harold van Dam,  “es un placer volar con el Boeing 787 Dreamliner y es una sensación extraordinaria saber que hemos conseguido un nuevo récord con este tipo de avión. Estuvimos realmente en el aire por poco más de cinco horas, y de no ser por las turbulencias pronosticadas a menor altitud, podríamos haber volado todavía más rápido».

Casualmente el Boeing 787-9 es el que está dedicado a la pionera de la aviación británica Amy Johnson, nacida en Hull en 1903 y primera mujer en volar sola desde Inglaterra a Australia en 1930.

Este modelo será el mismo con el que Norwegian Air Argentina realice las operaciones de vuelo de largo radio desde y hacia Argentina y también el que se despliegue en Barcelona y el que sirva para los vuelos de largo radio de Norwegian desde Madrid.

Crédito fotografía Donal Morrissey Birrlad © Todos los derechos reservados.

Deja un comentario