Aerolíneas

Norwegian dedica a Paco de Lucía dos aviones

Paco de Lucia Norwegian Boeing 787-9 Dreamliner G-CKOG

Dos aviones de Norwegian serán los encargados de homenajear a Paco de Lucía; un Boeing 787-9 Dreamliner y un 737-8.

El compositor, guitarrista y embajador mundial de la guitarra y el flamenco, Francisco Gustavo Sánchez Gómez, conocido como Paco de Lucía, gaditano nacido en Algeciras y galardonado con el Premio Principe de Asturias o el Premio Nacional de Guitarra de Arte Flamenco, entre otros reconocimientos, se convierte en la décima eminencia española que Norwegian lleva a bordo de sus aviones y primer músico homenajeado por la compañía aérea.


Tras el homenaje de Norwegian a Joan Miró en otros dos aviones, la aerolínea dedica la librea dos aviones a Paco de Lucía con una fotografía del maestro cedida por familiares del artista y por el Excmo. Ayuntamiento de Algeciras. Fue tomada en 2013 en Palma de Mallorca para su obra póstuma, el disco Canción Andaluza.

Paco de Lucia Boeing 787-9 Dreamliner Norwegian G-CKOG

El Boeing 787-9, G-CKOG, que recibirá Norwegian en febrero vendrá con la librea homenajeando a Paco de Lucía, primer músico español reconocido por la aerolínea.

El Boeing 787-9 Dreamliner encargado de lucir la imagen de Paco de Lucía está siendo finalizado en la factoría de Everett, Washington, para ser entregado a Norwegian el próximo mes de febrero.

Correspondiente al MSN63314, está equipado con motores Rolls-Royce Trent 1000 y tendrá matrícula de Reino Unido G-CKOG, para ser operado por Norwegian Air UK. Contará con una capacidad para 341 asientos; 35 en cabina Premium y 309 en clase económica.

El segundo avión, un Boeing 737-800, utilizado por Norwegian para cubrir sus rutas de corto y medio radio, será decorado en los talleres de la aerolínea en Oslo, Noruega.

Deja un comentario