Aerolíneas

Norwegian presenta el Boeing 737 Ramón y Cajal

Norwegian homenajea a Ramón y Cajal en un Boeing 737-800.

La aerolínea Norwegian ha presentado hoy su nuevo Boeing 737-800, el cual ha rendido homenaje al humanista, científico y Premio Nobel de Medicina Don Santiago Ramón y Cajal.

Boeing 737 Norwegian Ramon y Cajal

Norwegian sigue con la tradición de adornar los timones de sus aviones con figuras de la historia, ciencia y artes en España.


Este avión será el séptimo que rinde homenaje a un maestro de la historia española, tras haberlo realizado con Cristóbal Colón, Juan Sebastián Elcano, Gloria Fuertes, Miguel de Cervantes, Clara Campoamor y Rosalía de Castro.

En total son ya 85 los aviones de la flota de Norwegian que ornamentan sus timones de cola con figuras históricas mundiales.

El nuevo Boeing 737-800 fue entregado a la aerolínea el pasado 21 de abril en Seattle. Registrado como EI-FVP, mantiene la configuración habitual de Norwegian con una capacidad de 186 asientos.

Tras la recepción fue llevado a los hangares de la aerolínea donde se decoró con la imagen del Premio Nobel, que fue cedida por el Instituto Cajal, de forma desinteresada.

Santiago Ramón y Cajal, destacó como médico especializado en histología y anatomía patológica. Además de humanista y científico, es considerado como padre de la Generación de los Sabios.

Tras una vida llena de dedicación a la medicina, recibió numerosos premios entre los que destacan; Premio Internacional de Moscú, Medalla Helmholtz, reconocimientos como Doctor Honoris Causa en varias Universidades, Premio Fauvelle, Gran Cruz de Alfonso XII, Gran Cruz de Isabel la Católica, Premio Martínez y Molina, Gran Cruz de la legión francesa, Cruz de la Orden imperial alemana y el Premio Nobel en Fisiología o Medicina.

 

Deja un comentario