Aerolíneas

Norwegian tercer Boeing 787 en Barcelona-El Prat

Norwegian Boeing 787-9 Dreamliner

La base de Norwegian en Barcelona-El Prat se ampliará con un tercer Boeing 787 en marzo de 2018 para cubrir el aumento de plazas que se ofertarán entre Barcelona y Estados Unidos que aumentará en un 77%.

La aerolínea de bajo coste, tras el anuncio del inicio de vuelos entre Madrid y EE.UU en julio de 2018, prosigue con su expansión de rutas y aumento de frecuencias, de manera que pasará a ofertar un total de 855,000 plazas anuales entre España y EE.UU.


A tal fin, el Aeropuerto de Barcelona-El Prat recibirá el 25 de marzo de 2018 su tercer avión Boeing 787-9 Dreamliner, el modelo de mayor capacidad que cuenta con una capacidad de 344 asientos; 35 en Premium y 309 en clase económica. La base de Barcelona El Prat, pasará  a estar servida exclusivamente por aviones de fuselaje ancho B787-9, al reemplazarse los dos existentes por el modelo de mayor capacidad.

Si actualmente Norwegian ofrece 12 vuelos semanales a Estados Unidos, la ampliación de la flota de Norwegian con un tercer avión, permitirá incrementar el número de vuelos a 18 semanales en cada sentido, así como, el número de plazas disponibles.

La fecha escogida por Norwegian Air Shuttle coincide con el inicio de la temporada de verano 2018 que servirá para potenciar sus vuelos a Los Ángeles, San Francisco y Nueva York.

El vuelo Barcelona – Los Ángeles contará con cinco frecuencias desde el 25 de marzo, con operaciones diarias salvo los jueves, al igual que el vuelo Barcelona – San Francisco que operará a diario salvo los martes desde el 26 de marzo.

Con seis frecuencias (lunes, martes, miércoles, jueves, sábados y domingos) pasará a operarse el vuelo Barcelona – Nueva York desde el 28 de marzo, mientras que la ruta a Miami mantendrá dos operaciones semanales que se realizan los martes y sábados.

Deja un comentario