Industria Aeronáutica y Aeroespacial

Nuevas luces LED para el Airbus A320 de UTC Aerospace Systems

UTC Aerospace luces LED navegacion Airbus A320

Las nuevas luces LED de navegación válidas para los aviones Airbus A320 diseñadas por UTC Aerospace Systems han obtenido la certificación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y de la Administración Federal de Aviación (FAA).

La obtención del Certificado de Tipo Suplementario (STC) de estas luces LED de navegación de punta de ala para la familia Airbus A320, desarrolladas a partir de nuevas tecnologías, permite su instalación por intercambio en los aviones en servicio, ofreciendo una reducción de los costes de mantenimiento.


La longevidad y confiabilidad de las mismas viene por una mayor resistencia a la humedad que junto a una tecnología LED ofrecen una duración de funcionamiento estimada de 39,000 horas.

Cada equipo contiene dos sistemas LED de alta potencia con un indicador que proporciona al operador una indicación visual cuando al sistema le restan 1,000 horas de funcionamiento.

Goodrich Lighting Systems GmbH, con sede en Lippstadt, Alemania, e integrada en UTC Aerospace es la encargada del diseño y fabricación de los productos de iluminación tanto interior como exterior, tanto para aviones comerciales, como para jets privados, aviones militares y helicópteros.

Deja un comentario