Aerolíneas Industria Aeronáutica y Aeroespacial

Pegasus Airlines ahorro con Electronic Flight Bag EFB y Panasonic

Pegausu Airlines Panasonic Toughpad FZ-G1 EFB Electronic Flight Bag

Pegasus Airlines ha obtenido un ahorro anual por avión de 135,000 euros tras la implantación de las tabletas Panasonic Toughpad FZ-G1 y el software Electronic Flight Bag (EFB).

Con la introducción del Electronic Flight Bag que realiza unos 3,000 vuelos semanales, el ahorro anual de costes obtenido por la aerolínea turca ha sido de 11 millones de euros consiguiendo un aumento en la eficiencia operativa y a la reducción y eliminación del papel y su impresión.


El EFB está diseñado para el reemplazo del tradicional papel por un sistema electrónico que contiene la información precisa para las operaciones de vuelo en forma digital, automatizando las funciones que se venían realizando a mano como los cálculos para el despegue.

Todo esto, simplifica las cargas de trabajo del piloto, aumenta la conciencia situacional del vuelo y consiguen la eliminación del papel a bordo que en ocasiones supera los 50 kg.

La tablet Panasonic Toughpad FZ-G1 con pantalla de 10 pulgadas WUXGA Full HD, perfectamente legible a la luz del día y con tecnología táctil de 10 puntos y que admite su uso con guantes, ha superado pruebas de impacto, agua, polvo y vibración, resultando extremadamente resistente bajo condiciones de temperaturas extremas.

Deja un comentario