Aerolíneas

Philippine Airlines recibirá sus primeros Airbus A350 y A321neo

Airbus A350 Philippine Airlines MSN221

Philippine Airlines recibirá su primer Airbus A350 en junio, junto a otros 14 aviones durante 2018, incluido el A321neo, con los que se prepara para expandir sus operaciones de vuelos desde sus hubs en Davao, Cebú y Clark.

La aerolínea cuatro estrellas Skytrax iniciará su estrategia de expansión desde varios hubs con el fin de mejorar tanto las conexiones nacionales como las internacionales, fomentando a su vez, el turismo y la economía de regiones como Mindanao, Bisayas y Luzón.


La introducción de nuevas rutas y el aumento de frecuencias de vuelo en varias de ellas vendrá de la mano de la entrega de un total de 15 nuevos aviones previstos para 2018, así como de otros seis para 2019.

El fabricante canadiense Bombardier entregará durante este año cinco Bombardier Q400, mientras que el europeo comenzará en breve a hacer la respectiva entrega de dos modelos de aviones de nueva generación como el Airbus A350 y el A321neo.

/
Airbus A321neo Philippine Airlines

Primer Airbus A321neo de Philippine Airlines MSN8150 @ Xfwspot – Todos los derechos reservados

Los tres modelos de aviones se integrarán en la flota de Philippine Airlines (PAL) en una combinación que permitirá disponer de la mejor opción para optimizar la flota de la aerolínea global en vuelos nacionales e internacionales.

Actualmente Philippines Airlines mantiene una previsión de aumentar el número de aeronaves hasta los 100 aviones para 2020.

El Airbus A350-900 servirá principalmente para incorporarlo a sus vuelos transoceánicos y será el primer A350 de Philippines Airlines de un pedido de seis aeronaves, convirtiéndose en el avión estrella de la flota de largo radio de la aerolínea filipina.

Este nuevo A350-941, con MSN221, matriculado como RP-C3501, está siendo finalizado en Toulouse y contará con una cabina distribuida en tres clases.

Nueva flota y nuevas rutas

La expansión de la red de destinos de PAL llevará en 2018 a abrir nuevas rutas como la ya inaugurada Dávao-Siargao, el vuelo Manila-Nueva York JFK, que dará comienzo en octubre, el vuelo Manila-Nueva Delhi y Bombay o el vuelo Manila-Sapporo, la capital de Hokkaido, situada en la isla más septentrional de Japón, ambos para el último trimestre de año.

Crédito fotografía cabecera Eurospot – © Todos los derechos reservados.Imagen Airbus A350-900 XWB Philippine Airlines

Deja un comentario