Industria Aeronáutica y Aeroespacial

Pratt & Whitney nuevo Centro de Ingeniería Aeroespacial en Puerto Rico

Pratt & Whitney nuevo Centro de Ingeniería Aeroespacial Puerto Rico

Pratt & Whitney ha anunciado la inauguración oficial del Centro de Ingeniería de Pratt & Whitney en Aguadilla, Puerto Rico.

Con ocasión de la inauguración del Pratt & Whitney Puerto Rico Aguadilla Engineering Center la división de United Technologies Corp. realizó una donación de 500,000 dólares a la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez. 


El objetivo de la donación servirá para financiar un laboratorio de enseñanza aeroespacial diseñado para capacitar a la próxima generación de ingenieros mecánicos y eléctricos en el diseño y desarrollo de sistemas de propulsión.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, y representantes de la Compañía de Desarrollo Industrial de Puerto Rico (PRIDCO) asistieron a la ceremonia junto con varios ejecutivos de Pratt & Whitney y UTC.

Pratt & Whitney nuevo Centro de Ingeniería Aeroespacial Aguadilla Puerto Rico

Pratt & Whitney nuevo Centro de Ingeniería Aeroespacial Aguadilla Puerto Rico

Las nuevas instalaciones han sido posibles gracias a la colaboración con PRIDCO. Con una superficie de  104,000 pies cuadrados (9,661 m2) ya reúne a más de 800 empleados de Pratt & Whitney Puerto Rico, contando con capacidad para otros 400 más. 

La instalación está en vías de obtener la certificación LEED Silver, sistema que certifica los edificios sostenibles desarrollado por el Consejo de Construcción Verde de Estados Unidos.

Pratt & Whitney Puerto Rico, Inc., anteriormente Infotech Aerospace Services, Inc. (IAS), es un centro de ingeniería aeroespacial que diseña, evalúa y respalda los motores comerciales y militares de Pratt & Whitney, incluido el motor Geared Turbofan. 

Deja un comentario