Aerolíneas Aviones

Primer Boeing 787 Dreamliner de Shanghai Airlines

Primer Boeing 787-9 Shanghai Airlines

La entrega del primer Boeing 787 Dreamliner de Shanghai Airlines marca el comienzo de una nueva época con la adición de aviones de nueva generación.

El modelo recibido corresponde un Boeing 787-9 Dreamliner, equipado con motores GEnx, y hace el avión número 100 de Shanghai Airlines, filial de China Eastern Airlines, conmemoración que ha sido reflejada en el fuselaje a través de su librea.


El primer 787-9 de Shanghai Airlines, B-1111, con MSN 63706, mantiene una capacidad para 285 pasajeros distribuidos en; First Class con cuatro asientos, Business con 26, Premium Economy con 28 y 227 plazas en clase económica.

Con el B-787, Shanghai Airlines lanzará oficialmente nuevos servicios a los pasajeros de nueva generación, operando estos modelos para cubrir rutas domésticas populares y destinos internacionales de largo radio.

La aerolínea planea volar inicialmente sus aviones 787 en rutas domésticas populares como Shanghái a Chengdu y Pekín, así como rutas internacionales desde Shanghái a Japón y Corea. 

A medida que vayan entregándose nuevos 787, la aerolínea aprovechará este modelo para abrir nuevas rutas internacionales aprovechando el alcance de hasta 14,410 kilómetros y la mayor eficiencia característica del Dreamliner.

Primer Boeing 787 Shanghai Airlines

El Boeing 787 en China

Desde 2013, más de 60 Boeing Dreamliner están en servicio en toda China, transportan a más de 22 millones de personas en más de 75 rutas únicas y ahorran aproximadamente un millón de toneladas de combustible en comparación con otras aeronaves.

Los aviones Boeing son el pilar del sistema de transporte aéreo y carga de China, siendo estos más del 50 por ciento de todos los aviones comerciales que operan en China. 

Deja un comentario