Aerolíneas Aviones

Primera entrega del Embraer E190-E2 a Widerøe

Primer Embraer E190 E2 Wideroe

Widerøe, la aerolínea regional más grande de los países nórdicos ha recibido el primer avión Embraer E190-E2 que ha sido matriculado como LN-WEA.

La compañía comenzará este mes a operar el nuevo E-Jet E2 a la espera de la incorporación de otros dos aviones más hasta el año 2021 y a los que pudieran sumarse otros 12 E2 más en caso de que Widerøe ejecutase las opciones de compra que mantiene.


El primer E195-E2 se comenzará a operar en rutas nacional y ha sido configurado con una cabina en clase única con capacidad para 114 asientos, un salto cualitativo respecto a los Dash 8 que mantiene la flota de Widerøe.

El nuevo miembro de la familia E-Jets recibió el pasado mes los certificados de tipo de la Agencia de Aviación Civil de Brasil (ANAC), de la Administración Federal de Aviación (FAA) y de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

La aplicación de tecnologías avanzadas en el E190-E2 en los motores, alas y la aviónica distingue a los E2 al proporcionar a las líneas aéreas los aviones más eficientes de la categoría, manteniendo al mismo tiempo las características comunes con los E-Jets de la generación actual pero permitiendo cubrir rutas superiores a los 5,000 kilómetros mientras mantiene menores niveles de costes operativos y de mantenimiento.

Las mejoras incluyen nuevas alas aerodinámicamente avanzadas, sistemas mejorados y aviónica, controles de vuelo de cuarta generación completamente fly-by-wire, y motores de alta relación de by-pass PurePower Gear Turbofan (GTF) del fabricante Pratt & Whitney que en el caso del E175-E2 equipa el PW1700G y el PW1900G en el E190-E2 y E195-E2.

Ello, permite una disminución del consumo de combustible del 17,4% con respecto al E190, un alto nivel de eficiencia que fue confirmado en las pruebas de vuelo del E2. También su nivel de ruido y emisiones  se benefician de notables mejoras respecto a los aviones de primera generación.

Entrega Embraer E190-E2 LN-WEA Wideroe

Celebración de la entrega del primer Embraer E190-E2 LN-WEA a Wideroe

Deja un comentario