Aerolíneas

Qantas modifica vuelos entre Australia, Singapur y Londres

Qantas Airbus A380-800 VH-OQF

La aerolínea australiana Qantas esta llevando a cabo una serie de ajustes y actualizaciones en la red de destinos entre Australia con Singapur.

Entre las principales novedades en lo que respecta a los vuelos de Qantas que conectan Singapur con las principales ciudades australianas, se encuentra la reanudación del vuelo Londres – Singapur, así como, el aumento de frecuencias en los vuelos Perth – Singapur, pasando de una operación diaria a dos operados por aviones Boeing 737.


Qantas, comenzará a operar de nuevo con el Airbus A380 en la ruta que conecta Sídney con Singapur, cuatro semanas antes del primer vuelo hacia Londres.

Por otra parte, la ruta entre Melbourne y Singapur verá reducida sus conexiones a dos semanales. Todos estos cambios permitirán una ampliación en la oferta de plazas de la aerolínea y mejores conexiones tanto de Qantas como de Jetstar.

Qantas actualizará el vuelo QF81 y QF82 que conecta Sídney con Singapur entre los días 4 de marzo y 24 de marzo de 2018, pasando de un Airbus A330 a un Airbus A380.

El Airbus A380 de Qantas ofrece a sus pasajeros un gran número de servicios y comodidades que se adaptan a cada pasajero, al disponer de una configuración en cuatro clases: First Class, Business Class, Premium Economy y Economy Class.

Durante este periodo los vuelos QF5 y QF6, que cubren la misma ruta operaran cuatro veces por semana los lunes, jueves, viernes y domingos. A partir del día 25 de marzo, los vuelos Sídney – Londres, vía SingapurQF1 y QF2, serán operados con el Airbus A380.

Qantas Airbus A380

Qantas Airbus A380-800  VH-OQF saliendo de Heathrow a Melbourne via Dubai-© Donal Morrissey (Birrlad)

 

A partir de la inauguración de este nuevo servicio, el vuelo QF5 y QF6 dejarán de operar y el QF81 y QF82 volverán a ser realizados con el Airbus A330. Estas modificaciones son fruto de la renovación del acuerdo entre Qantas y Emirates, en el cual se contempla que Qantas operará su ruta hacia Londres con escala en Singapur, en vez de realizarla en Dubái, aeropuerto en el que se encuentra el hub de Emirates.

Qantas incrementará las plazas ofrecidas en la ruta Perth – Singapur, al pasar de operar de uno a dos vuelos diarios operados con aviones Boeing 737-800 en la ruta a partir del próximo 8 de abril de 2018. Por su parte, Jetstar Asia dejará de operar la conexión diaria entre estas dos ciudades que están siendo operadas por el Airbus A320 a partir del próximo 25 de marzo de 2018.

A partir del próximo 25 de marzo de 2018, Jetstar reducirá su frecuencias del vuelo Melbourne – Singapur, pasando de cinco conexiones semanales a dos.

Además, a partir de 2019, los pasajeros que vuelen el Airbus A380 de Qantas disfrutarán de unas cabinas completamente renovadas.

Crédito fotografías Donal Morrissey (Birrlad) Airbus A380-800 – © Todos los derechos reservados.

Deja un comentario